Romario fue reelegido como senador en Brasil

3 Octubre 2022, 08:51 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
El ex jugador de la Selección de Brasil, Romario, fue reelegido como senador en las elecciones del pasado fin de semana.

El exfutbolista Romario de Souza Faria, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994 con la selección brasileña, fue reelegido este domingo senador de la mano del partido del presidente Jair Bolsonaro.

El exjugador obtuvo más de 2,3 millones de votos (alrededor del 29 %) y representará al estado de Río de Janeiro en la Cámara alta los próximos ocho años.

Romario se postuló con el Partido Liberal (PL), la sigla de alquiler del líder de la ultraderecha brasileña, quien se medirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El exdelantero del Barcelona entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado.

"Voy a continuar trabajando, todavía más de lo que lo hice en estos últimos 12 años, para mejorar la calidad de vida no solo de Brasil, sino también del pueblo de mi estado. Estoy muy feliz", afirmó Romario en declaraciones a periodistas.

Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Indonesia: Estampida humana deja más de 100 muertos tras partido de fútbol

Segú últimos reportes, más de 120 personas han perdido la vida y otras varias centenas han resultado heridas durante los violentos disturbios acaecidos tras un partido de fútbol en Indonesia, en lo que ya se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 1  de octubre, cuando miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y chocaron con las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento a 125 fallecidos.

Las autoridades llegaron a informar que 174 personas murieron en la tragedia, pero rebajaron la cifra a 125 la noche del domingo debido a "un error en el registro" en los hospitales que atendieron a las víctimas, según explicó la Policía Nacional.

KienyKe Stories