La millonada que se llevó Roldán por pitar la final de la Sudamericana

2 Octubre 2022, 10:08 AM
Share
Wilmar Roldan arbitró el partido entre Independiente del Valle y São Paulo por la final de la Sudamericana. Esta fue la cifra que se llevó el juez colombiano.

Desde que Alejandro Domínguez tomó la presidencia de la Conmebol, los incentivos económicos siempre han estado a disposición. La última propuesta de reconocimiento que hizo el presidente fue que la misma Confederación le entregara un premio de $10 millones de dólares a una selección sudamericana si clasifica a la final de la Copa del Mundo.

De la misma manera como premia las selecciones, también lo hace con los clubes. Los participantes a la Copa Libertadores y Sudamericana cuentan con ingreso por el simple hecho de participar. Y como es de esperarse, los jueces también son protagonistas. 

Hace poco se reveló la millonaria cifra que se lleva cada árbitro que participó en la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente del Valle venció 2-0 al club brasileño São Paulo. Wilmar Roldán ofició de juez central y por ende es el árbitro que más reconocimiento económico tiene. El colombiano se llevó una cifra de 20.000 (USD) dólares.

Por su parte, los jueces de línea Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, también colombianos, recibieron 15.000 USD por su labor. Otro árbitro que aportó a nuestra cuota local fue John León quien se desempeñó como AVAR2 ganó 6.000 dólares. 

En el desarrollo del partido Roldán desempeñó un aceptable papel y culminando el encuentro expulsó a Jonathan Calleri y a Diego Costa. Los goles de Independiente del Valle los hicieron Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, este último tras una gran jugada colectiva del equipo ecuatoriano.

Cambios en la convocatoria para el microciclo de la Selección Colombia

El 30 de septiembre, Néstor Lorenzo, dio a conocer los nombres para el microciclo de trabajo que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Sin embargo, hoy se anunció que Nicolás Gil del Unión Magdalena y Kevin Velasco del Deportivo Cali serán desconvocados debido a molestias físicas que les impiden atender el llamado. 

Ante la ausencia de estos futbolistas, Lorenzo ha convocado a Jeison Lucumí del Deportes Tolima y a Cristian Tovar del Deportivos Pasto, quienes se estarían sumando a la concentración de la próxima semana en la capital del departamento del Atlántico. 

Cabe destacar que dentro de la lista de convocados para este microciclo relucen nombres como Andrés Gómez y Daniel Ruiz (Millonarios), quienes no habían tenido la oportunidad de hacer parte de la lista de la selección colombiana de mayores. Estos jugadores se perderían el clásico vs Santa Fe, que tiene programado Millonarios para el próximo 5 de octubre.

Escuche y conozca el 'Arma de Apocalipsis', el temido torpedo ruso:

KienyKe Stories