Sebastián Villa tuvo que declarar en la comisaría por pelea en Boca

Publicado por: juan.leon el Mié, 21/07/2021 - 09:01
Share
El colombiano Sebastián Villa fue uno de los protagonistas de la pelea entre Boca Juniors y Atlético Mineiro en Copa Libertadores.
Sebastián Villa
Créditos:
Instagram - @bocajrsoficial

Sebastián Villa terminó siendo uno de los principales protagonistas del encuentro de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro. Sin embargo, no fue precisamente por el aspecto futbolístico por lo que el colombiano destacó, sino que se vio implicado en una pelea post partido en el túnel de vestuarios.

Luego de igualar 0 por 0 en el marcador global, ambos clubes tuvieron que irse hasta los tiros de pena máxima para definir qué equipo se instalaría en los cuartos de final del campeonato continental.

Tras la ejecución de los cinco cobros, Atlético Mineiro se proclamó ganador de la serie, algo que poco les gustó a los jugadores de Boca Juniors. Después de finalizado el compromiso, en las redes sociales comenzaron a circular algunos videos en los que se mostraba una batalla campal entre los futbolistas del xeneize y las autoridades brasileñas.

Posteriormente, medios argentinos dieron a conocer que varios de los jugadores del conjunto bostero fueron conducidos a la Sexta Comisaria Regional de la Policía Civil de Belo Horizonte, donde tuvieron que declarar por haber estado implicados en la pelea dentro del Estadio Mineirão.

Se trataba específicamente de los futbolistas Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa; el dirigente Raúl Cascini, el auxiliar Leandro Somoza y el preparador de arqueros Fernando Gayoso.

Por su parte, Atlético Mineiro confirmó lo anterior a través de sus redes sociales, manifestando que, luego del altercado entre los oficiales brasileños y los jugadores de Boca Juniors, “el saldo fue de heridos, afortunadamente no de gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”.

Adicionalmente, el conjunto ‘Galo’ ratificó que “el PM dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca. Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido".

A pesar de que Boca Juniors tenía previsto regresar a la capital argentina en la madrugada de este miércoles 21 de enero, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó la decisión de que ningún miembro del equipo se iría hasta que se resolviera la situación con todos los implicados.

De igual manera, el periodista brasileño Francisco de Laurentiis confirmó sobre las 12:00 a.m. que “seguimos aquí en la comisaría. Jugadores de Boca Juniors todavía están adentro dando testimonios”, además de informar que “el Hotel Ouro Minas ya se está preparando para recibir a la delegación de Boca por una noche mas”.

Sin embargo, alrededor de las 7:30 a.m., el mismo comunicador señaló que los jugadores aún se encontraban en la estación de policía de Belo Horizonte.

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de Boca Juniors al respecto. Se espera que se conozca más información en las próximas horas.

Siga a KIENYKE en Google News