Selección Colombia estaría a la espera de un técnico que no es Gareca

16 Mayo 2022, 04:40 PM
Share
Versiones de prensa dan a entender que la prioridad de la Selección Colombia sería ir por un técnico extranjero.
Créditos:
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En las últimas horas se habló bastante de Ricardo Gareca, luego de que el periodista Diego Rueda asegurara que el argentino será el nuevo técnico de la Selección Colombia.  El reportero no dudó al entregar esa información y advirtió que desde la Federación Colombiana de Fútbol lo desmentirían, pero que finalmente el entrenador de la selección de Perú llegará al combinado nacional.

Este sábado, el periodista Carlos Antonio Vélez desmintió rotundamente a Rueda. Lo hizo en el programa ‘Línea de 4’, de Win Sports, donde se animó a decir qué Gareca no será el sucesor de Reinaldo Rueda en el banquillo de la selección.

“No es verdad que Ricardo Gareca sea el técnico de la Selección Colombia. No es verdad que hoy lo sea y no es verdad que lo vaya a ser. Colombia no está en esa ruta. Seguramente esta semana se van a conocer las rutas, porque ya las tiene definidas la Federación, y en ese norte no está Ricardo, un excelente técnico, pero tiene un compromiso con Perú”, aseguró en un primer momento el periodista.

Vélez cerró su intervención sobre el tema insistiendo en su versión. “En este momento, la Selección Colombia no está mirando a Gareca. Lo aprecia, lo estima, pero Gareca no es el técnico de Colombia, ni será. Ni es, ni será. Hoy es así”, concluyó.

El periodista argentino Martin Liberman, de 'ESPN', puso sobre la mesa un nombre que no había sonado en los rumores que han sonado desde la salida del vallecaucano Reinaldo Rueda, el de Eduardo, el 'Toto' Berizzo.

Durante una emisión reciente del programa 'DebateF', de 'Star+', Liberman comentó la posibilidad que tendría Berizzo de llegar a dirigir la Selección Colombia.

"Sé que a alguien que le acercó una posibilidad de la Selección Colombia, Berizzo le dijo: 'Sí, sí, avanza...'", comentó de entrada el conductor televisivo. Luego, un compañero suyo manifestó: "Berizzo es el candidato número uno para dirigir la Selección de Chile". "Sé que en Colombia está agendado también", replicó Liberman.

'Toto' Berizzo viene de ser el entrenador de Paraguay, país con el que no logró la meta de clasificar al Mundial de Catar. En su carrera ha dirigido tres clubes de España, Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Hasta el momento, ninguna persona de la Federación Colombiana de Fútbol se ha pronunciado sobre la posibilidad de Berizzo como DT nacional.

Dijo el periodista @libermanmartin, en #DebateF de #StarPlus, que a Eduardo Berizzo "le acercó alguien una posibilidad de la @FCFSeleccionCol...
Sé que en Colombia está agendado... gusta"

El DT argentino, de 52 años, tuvo un último paso muy malo por la selección de Paraguay. pic.twitter.com/xBmxfFmGFL

— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) May 16, 2022

KienyKe Stories