Con emotivo video, Sergio Busquets anunció que se va del Barcelona

Mié, 10/05/2023 - 07:14
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada.
Créditos:
EFE/Alejandro Garcia

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada. "Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el '5' azulgrana en un vídeo compartido por el FC Barcelona.

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.

Lea también: Los escándalos que han marcado al Barcelona en los últimos 12 años

Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días.

El nuevo destino de Sergio Busquets sería Arabia Saudí 

Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí. En el vídeo de despedida, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido "inolvidable" y que "la realidad ha superado" todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil.

Le puede interesar: Joan Laporta presentará versión oficial del FC Barcelona en caso Negreira

"¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", afirmó el futbolista.

Y, en este sentido, apuntó que ha sido "un honor, un sueño y un orgullo" vestir la elástica azulgrana durante tantos años, pero reconoció que "todo tiene un inicio y un final".

En su alocución de despedida, agradeció el centrocampista azulgrana a todas las personas del club que le han acompañado en las quince temporadas en el primer equipo, acordándose especialmente de todos los futbolistas con los que ha compartido vestuario.

Además: El 'Motomami' de Rosalía presente en la camiseta del FC Barcelona

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día: trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes...y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones", afirmó.

Todo ello sin olvidarse de los aficionados barcelonistas y de su familia, a la que agradeció el apoyo brindado durante toda su trayectoria, porque: "Ser del Barça es lo mejor que hay", remachó Busquets en el vídeo. 

 

El Barcelona se reúne con los representantes de Jordi Alba para evaluar su futuro

El Barcelona, por medio de Mateu Alemany y de Jordi Cruyff, mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de Jordi Alba para evaluar el futuro del lateral zurdo azulgrana, a quien le queda un año más de contrato.

Alba, que lleva once años en el club azulgrana, percibe una de las fichas más altas de la plantilla y la misma se incrementará exponencialmente en el próximo curso, debido a los pagos diferidos pactados a raíz de la pandemia.

Según algunas informaciones, el lateral de L'Hospitalet de Llobregat podría percibir unos 18 millones de euros netos. Por ese motivo, y debido a que el Barcelona necesita liberar masa salarial para incrementar su 'fair play financiero', considera que una rebaja en el caso de Alba es fundamental para conseguir los objetivos que persigue.

Siga leyendo: El Barcelona y la maldición del éxito

Por ese motivo, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con los representantes de Interstar deporte, Vicente Forés y José Manuel Tárraga, que son los representantes del lateral barcelonista, según diferentes imágenes grabadas en el aparcamiento de la ciudad deportiva Joan Gamper.

Sobre la mesa se han planteado un par de escenarios: la rescisión del contrato para poder negociar con otro club o una considerable rebaja salarial por parte del jugador.

La marcha de Sergio Busquets y la improbable llegada de Leo Messi, dos de los jugadores más próximos a Alba en el vestuario azulgrana, abonan la idea de que los días del lateral en el Barcelona llegan a su fin. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina