Yerry Mina se queda sin técnico, Frank Lampard no sigue en Everton

23 Enero 2023, 05:06 PM
Share
Creado Por
Agencia EFE
Luego de la seguidilla de malos resultados, el técnico de Yerry Mina, Frank Lampard, fue despedido por las directivas del Everton.

El Everton, equipo de Yerry Mina, ha despedido a su entrenador, Frank Lampard, tras una calamitosa campaña en la que el equipo figura en penúltima posición de la Premier League y después de diez partidos sin ganar entre todas las competiciones.

El exjugador del Chelsea y la selección inglesa llegó a Goodison Park en enero de 2022 para reemplazar al español Rafa Benítez y consiguió evitar el descenso la pasada temporada.

La derrota del pasado sábado ante el West Ham (2-0) ha acabado con la paciencia de los gestores del club en el que juega Yerry Mina, que deberán buscar alternativas para evitar que un histórico del fútbol inglés descienda de categoría.

El presidente del Everton, Farhad Moshiri, en el punto de mira de los aficionados "toffees", asistió en persona al último encuentro después de no haberlo hecho desde octubre de 2021.

En el último partido del equipo en casa, ningún directivo pudo acudir presencialmente a Goodison Park debido a las "amenazas creíbles" contra su seguridad.

El Everton solo ha marcado dos goles o más en dos de los 20 partidos jugados de la Premier y únicamente la diferencia de tantos impide que no sea ahora el farolillo rojo de la tabla en lugar del Southampton.

Pese a que no ha sido confirmado aún, se cree que los ayudantes de Lampard, entre quienes están Paul Clement y Ashley Cole, saldrá también del club. 

¿Por qué se quedó sin técnico Yerry Mina?

De los 60 puntos que se han disputado hasta ahora en la Premier League, el Everton solamente pudo lograr 15, siendo una de las rachas más flojas del club que juega en Goodison Park, en donde también estuvo el colombiano, James Rodríguez.

Esta campaña el Everton solo ha conseguido tres victorias, lo que lo ha llevado casi al fondo de la tabla y ha provocado una fuerte reacción de su afición contra los propietarios del club. Actualmente pelea junto a Bournemouth, Southampton y Wolverhampton, por no descender al Championship.

La situación en el club está muy tensa, al punto que hasta el propio Yerry lo increparon a la salida del partido que perdió su equipo con el Southampton, donde el colombiano ni siquiera vio minutos, sin embargo, y para dejar tranquilidad en la hinchada, Mina dijo que “luchará hasta el final por esta camiseta”.

KienyKe Stories