Como si se tratara de una construcción gigante hecha a punta de Lego, uno de los estadios de este Mundial de Qatar 2022 se desarmará por completo, luego del encuentro entre Brasil y Corea del Sur, que dejó una goleada histórica en los octavos de final, además de ser el escenario que albergó varios partidos de la Copa del Mundo.

Ocho estadios fueron dispuestos para el Mundial de Qatar 2022, donde varios de ellos se destacaron bastante por su arquitectura y el complemento que le dieron a los países urbanísticos que tiene el país catarí. Uno de ellos, desde el primer momento en que se construyó, se supo que se desarmaría por completo.

Con un total de 974 contenedores de transporte marítimo dispuestos para la infraestructura general del escenario deportivo, el estadio 974 comenzó a ser desmantelado durante la jornada de este martes, por los obreros que llevaron a cabo su construcción, para albergar los encuentros de la Copa del Mundo.

El imponente escenario deportivo, el cual fue uno de los más fáciles de construir según algunos de los organizadores del estadio, será desarmado con el fin de liberar el espacio en este lugar cercano a la construcción, debido a que esta parte de Qatar queda muy cerca de un puerto importante para el país.

Luego de retirar el escenario deportivo, esta parte del país tendrá lugares verdes para caminar, los cuales quedarán cerca al puerto y a la playa, los cuales serán un atractivo turístico para esta parte de Qatar, el cual busca atraer a más personas de varias partes del mundo.

Este escenario deportivo albergó seis encuentros durante la Copa del Mundo y fue uno de los más atractivos por su manera de ser construido, debido a que usaron materiales que se podían desarmar, con el fin de trasladar el estadio a otros lugares del país, en donde podría servir para acercar a los habitantes, a espectáculos deportivos y de entretenimiento.

Como dato curioso, el nombre de este escenario deportivo también está relacionado con el código de área que tiene el país, el cual es el 974 y que será recordado por el mundo del fútbol como el estadio que vio clasificar a Brasil a unos cuartos de final.