Claves para utilizar WhatsApp Business en su empresa

Lun, 06/08/2018 - 09:43
Lo que empezó como una aplicación de mensajería instantánea personal cada vez ha extendido sus servicios y continúa incursionando en la vida empresarial. Hace algu
Lo que empezó como una aplicación de mensajería instantánea personal cada vez ha extendido sus servicios y continúa incursionando en la vida empresarial. Hace algunos meses WhatsApp lanzó al mercado una función destinada a pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business, como fue nombrada, tenía la intención de favorecer la comunicación de empresa y clientes. Mediante esta función las compañías se podrán comunicar directamente con sus clientes y responderles mensajes. En abril ya eran 3 millones los usuarios activos de esta función. Recientemente, WhatsApp anunció que permitirá programar mensajes automáticos en esta plataforma. Es decir que las respuestas se podrán hacer de forma manual o predeterminada y las empresas tendrán que pagar una tarifa para realizar esta acción. Por eso, le compartimos algunos consejos para quienes quieran implementar este servicio. [single-related post_id="919102"] “El impacto de integrar un chatbot en un entorno como WhatsApp o cualquier otro canal es diferente en función del tamaño de la organización que los implementa. No es comparable el impacto organizativo de una empresa pequeña que de un corporate”, afirmó Ángel Hernández, socio director de la empresa de mensajería instantánea Chatbot Chocolate. Antes de decidir hacer una inversión hay que tener presente las condiciones de la empresa y saber si es conveniente destinar recursos y evaluar si hay más opciones que den los mismos resultados a un menor costo.  Para proteger a sus clientes del spam o contenido basura, WhatsApp no le da la posibilidad a las empresas de iniciar conversaciones, sino que sólo podrán acceder a los clientes que hayan enviado mensajes a ellos en primer lugar. Por eso se recomienda a las empresas dar un uso adecuado y convertirlo en un servicio eficaz para no desperdiciar la oportunidad.  Con este cambió, se abrió la posibilidad para grandes empresas incorporen la función en sus negocios. Muestra de eso es que reconocidas compañías como Uber o Booking la han usado. En 2014, Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Zuckerberg aseguró en la época: “si podemos hacer un buen trabajo ayudando a WhatsApp a crecer, entonces será una empresa enorme”. Actualmente esta aplicación conecta a más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".