Marketing

TikTok: una aplicación viral para pasar el aislamiento

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 02/04/2020 - 13:00
Share
Esta novedosa red social se ha convertido en una herramienta provechosa para disfrutar con amigos y pasar el tiempo dentro de las casas.
Ganancias en TikTok

La aplicación asiática TikTok se ha convertido en un fenómeno viral en tiempos de cuarentena para jóvenes y adultos. Su mecanismo de interacción ha logrado ser una herramienta útil para invertir el tiempo libre y entretener con divertidos videos.

TikTok es una red social que consiste en realizar y compartir videos musicales, función que hace referencia a su nombre original Douyin que significa ‘sacudir la música’. Esta app fue lanzada en septiembre de 2016 en China y logró una gran acogida ya que, de acuerdo con portales locales, en febrero tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios.

Antes de TikTok, existía una red social llamada Muscal.ly en la que se creaban videos y trasmisiones en vivo, en 2018 contaba con 90 millones de usuarios registrados. Posteriormente, la empresa tecnológica China Bytedance, propietaria de TikTok, compró a Muscal.ly por lo que estas dos aplicaciones se fusionaron.  

¿En qué consiste?

TikTok permite a sus usuarios crear, editar y subir videos o videoselfies musicales de 30 segundos o 1 minuto. Lo característico es que se puede grabar en diferentes tomas y ángulos, añadir efectos especiales, filtros o realidad alimentada para alimentar con un toque distinto cada contenido.

Además, la edición de los videos es sencilla, de esta manera cualquier persona puede convertir su video en lo que desea sin tener máximos conocimientos de edición. La interacción de esta red social se logra por medio de mensajes, votaciones, un sistema de seguidores/seguidos y listas de amigos.

La interfaz es similar a la de Instagram, en el inicio se encontrarán videos de los usuarios a lo que sigue y cuando se abren, las opciones de comentar, dar like o compartir se habilitan, también es posible buscar usuarios, hashtags o clips.  

Actualmente, millones de usuarios crean videos dando un toque de humor por la situación de confinamiento o hacen un llamado de conciencia de la importancia de estar en casa por medio de los clips, famosos, jóvenes y adultos se han unido a esta divertida manera de pasar el tiempo.

@linatejeiro8

Jajajajajajaja yo estaba en la peluquería .... 👨‍🦲 TIKTOK

♬ sonido original - soyjulianhenao

¿Cuánto se puede ganar?

Teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la red social, los usuarios también pueden convertirse en influencers. Sin embargo, no se puede establecer una suma de dinero específica ya que cada TikToker puede tener ingresos de distintas fuentes.

La web Online Casino dio a conocer la lista de los TikTokers más populares y cuánto ganan por cada publicación. El primer puesto fue para Loren Gray, una cantante de 17 años de Pensilvania que cobra $175.000 dólares por publicación, Baby Ariel es la segunda de lista, quien gana $ 150.000 dólares por video, y en tercer lugar Zach King, que obtiene $135.000 dólares, lo peculiar de ellos es que ninguno supera los 30 años de edad.