Comenzó un nuevo concurso para las mujeres emprendedoras bogotanas. Se trata del desafío WomanSergioUP , organizado por Sergio I2E, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda. Se trata de una competencia sobre el impulso y la creatividad de las participantes.
El programa “Emprendedoras con la Sergio”, que surgió como iniciativa del claustro educativo, tiene un claro objetivo: apoyar a las emprendedoras con planes innovadores y va dirigido a todas aquellas mujeres que deseen convertir su idea en un proyecto empresarial sostenible.
Si usted es una de ellas y cuenta con una idea de negocio o una empresa con no más de tres años de actividad está en el lugar oportuno.
El concurso cuenta con un comité evaluador integrado por varios expertos en innovación y emprendimiento que seleccionarán a 12 proyectos que deben tener estos criterios:
* Impacto socio-económico
* potencial de crecimiento y sostenibilidad
* Viabilidad comercial
* Grado de innovación
Los proyectos seleccionados tendrán la gran posibilidad de formar parte de la incubadora de Sergio I2E por seis meses. Cancelando tan solo 250 mil pesos mensuales, los opcionados recibirán mentoring, asesoramiento, formación, capacitación y servicios de valor añadido, donde las emprendedoras tendrán contacto con inversores, instituciones y empresas.
Luego de estos seis meses, dos proyectos serán elegidos y el primer lugar recibirá 10 millones de pesos más servicios de incubación gratuitos durante seis meses; el segundo puesto tendrá un premio de dos millones de pesos al igual que seis meses de asesoría en los mismos espacios de incubación gratuitos ofrecidos por la Sergio Arboleda.
Servicios ofrecidos a los ganadores:
* Mentoring de ideación para la definición del proyecto.
* Formación y capacitación por módulos temáticos para el desarrollo del plan de viabilidad.
* Mentoring experto para el ajuste, puesta en el mercado y avance del proyecto.
* Espacio de co-working en nuestra incubadora de negocios, equipada con internet, salas de reuniones y espacios sociales.
Inscripciones abiertas
Las interesadas deben enviar un resumen del proyecto con una extensión máxima de cinco páginas que contenga tu idea de negocio o la descripción de tu empresa, la innovación propuesta y la oportunidad de mercado. Esto debe ser antes del 20 de julio y debe ser dirigido al correo emprendedoras@usa.edu.co antes del 20 de julio de 2014. Consulte todas las bases del concurso en este link.
Información Comercial.

