Marketing

Covid-19 es el mayor golpe para la economía mundial desde la Segunda Guerra Mundial: Banco Europeo

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 09/04/2020 - 11:33
Share
El banco europeo afirmó que “las cuarentenas imponen grandes costos fiscales" en todos los países.
Economía mundial
Créditos:
Vista de la Bolsa de Valores de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 30 de enero de 2018. (

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) afirmó este miércoles que espera que la pandemia de coronavirus cause "la mayor interrupción de la actividad económica mundial desde la Segunda Guerra Mundial".

El banco dijo en un comunicado que afectará a las economías emergentes de los bancos y no se garantiza una recuperación rápida.

Se espera que la normalidad regrese en la segunda mitad de 2020 en un escenario positivo plateado por el banco, pero si las cuarentenas se mantienen por mucho más tiempo, los efectos en la economía serán más profundos.

"Esto tendría un impacto negativo en la tasa potencial de crecimiento a mediano plazo y podría resultar en un daño estructural profundo a las industrias de servicios al consumidor, como aerolíneas, cines y restaurantes, aunque otros, incluidas las entregas de alimentos, pueden beneficiarse", dijo.

La entidad advirtió sobre la deuda pública a causa del virus. "Las cuarentenas también impondrían un gran costo fiscal y darían lugar a un fuerte aumento de la deuda pública. Estos nuevos niveles de deuda pueden ser asequibles en algunos países debido a las tasas de interés reales muy bajas, pero otras economías pueden enfrentar restricciones fiscales vinculantes".

La enfermedad del coronavirus 2019 (Cocid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 209 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.

De más de 1.5 millones de casos que han sido confirmados, más de 317.800 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 87.700, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sólo sufre síntomas leves y se recupera.

Por: Anadolu.