Marcas y competencia, una relación que se maneja desde hace décadas. La idea de posicionarse en un mercado, es el pretexto perfecto para que varias multinacionales utilicen grandes estrategias de marketing, ¿pero atacar al rival a través de los anuncios publicitarios? Conozca estos creativos espacios que utilizan compañías de comidas rápidas y empresas automotrices para ganar más clientes que su adversario. ¿Práctica desleal?
Burger King vs. Mcdonald's
Los anuncios competitivos son ilegales en algunos países, pero en Estados Unidos hay un buen ejemplo que muestra la rivalidad entre los reyes de la comida rápida. Aquí se ve a Ronald Mcdonald, con una gabardina tratando de cubrir su cuerpo para entrar a Burger King. ¡Lo descubrieron!
Leer también: De estas marcas solo queda el recuerdo
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/0GpUhULRIuA[/youtube]
Audi vs. BMW
La 'guerra" de las marcas no solamente se presenta en los restaurantes y emporios de bebidas. Las batallas entre múltiples marcas de vehículos también son notorias.
Leer también: La otra verdad de las marcas
Aquí se puede ver cómo la alemana Audi aprovecha las deficiencias de su adversario BMW, para resaltar sus cualidades en motores, aspecto o valores de marca. Claramente se ve degradando a su rival BMW tratando como espectáculo, las anomalías de otros vehículos.
En este video, BMW le responde.
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/ve-x67Nokas[/youtube]
Pepsi vs. Coca-Cola
Legendaria como pocas, la batalla de las marcas se evidencia en estas dos compañías de bebidas. Los gigantes de las bebidas han tratado de dominar el mercado en los cinco continentes. Desde la primera década del siglo XX ambas organizaciones se han declarado la pelea con diversos anuncios publicitarios.
[youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=Nc3eEJ3578Q[/youtube]
Fedex vs. DHL
Un paso por delante, así se podría interpretar esta imagen que circula por las redes sociales en la que se muestra como la marca de envíos FedEx está muy pendiente de sus grandes camiones blancos. Ellos saben que el ícono más importante de su ascenso como empresa son los vehículos, por ello le apostaron a esta publicidad experimental.
Así le respondió DHL
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/_PV0vWjoY8M[/youtube]
BMW vs. Mercedes
El mercado de los autos de lujo está dominado por las empresas alemanas Audi, Mercedes y BMW. Ellos quieren vender más vehículos cada día pero, en ocasiones, deciden exaltar los defectos de los rivales. En esta pauta comercial se puede leer en alemán "Un Mercedes también puede llevar placer de conducción".
Leer también: Las marcas más pirateadas del mundo
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/l-lGdfoZj1Q[/youtube]
Starbucks vs. Coca-Cola
Las calles de Nueva York son el escenario perfecto para que los anunciantes ataquen a su rival. En este caso, los publicistas de Coca-Cola Light escogieron el que podría denominarse un lugar perfecto: el mismo edificio que Starbucks. La frase utilizada dice: "¿quién tiene tiempo para hacer una fila por un café?"
Apple vs. Microsoft
Sin duda alguna la guerra se vuelve entretenida cuando las empresas famosas entran en el mercado publicitario. Apple también bombardea a sus oponentes con un gran arsenal de creatividad.
[youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=wpgI9Dz8zdA[/youtube]
Fuentes consultadas: Wordstream.com, Boysbs.com, Tiveads.blogspot.com.ar, Oddee, Blogs.ubc.ca, Oohsa, Mcdrifter, Thinkinglateral
Cuando una marca se burla abiertamente de su competencia
Jue, 27/03/2014 - 09:27
Marcas y competencia, una relación que se maneja desde hace décadas. La idea de posicionarse en un mercado, es el pretexto perfecto para que varias multinacionales utilicen grandes estrategias de ma