Marketing

Coronavirus: esta es la situación de los empleados de Amazon

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 15/04/2020 - 16:05
Share
Amazon anunció que contratará a 75.000 nuevos empleados en medio de la pandemia, sin embargo la compañía está atravesando por un escándalo debido a despidos injustificados.
Créditos:
Aytaç Ünal - Agencia Anadolu

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este lunes que contrataría a 75.000 nuevos empleados durante la actual pandemia de coronavirus.

La medida tiene como objetivo ayudar a satisfacer la demanda de los clientes y ayudar a los empleados existentes a cumplir con los pedidos de productos esenciales, dijo la compañía.

Amazon continúa invirtiendo en aumentos salariales de los empleados, para lo cual ahora se espera que gaste más de USD 500 millones, por encima de la expectativa anterior de USD 350 millones.*

En la jornada del martes, Amazon, en cabeza del hombre más rico del 2020 según Forbes, logró una cotización de 2.284,05 dólares por el título. Esta cifra representó un crecimiento del 5,34 %, y un porcentaje histórico.

El éxito se vio impulsado por las medidas de distanciamiento social y cuarentena que se viven en todo el mundo para prevenir el contagio del coronavirus. De acuerdo con Emarsys, proveedor líder de software de marketing,las compras por Internet se han disparado más de un 90 % con respecto al año pasado en Estados Unidos y Canadá”, donde el mercado principal es Amazon.

Polémica de Amazon

A pesar de que la compañía estadounidense está generando importantes acciones y máximas cotizaciones históricas, recientemente, se vio envuelta en un escándalo a causa de un informe presentado por The New York Post.

El diario informó de la primera muerte de un empleado de Amazon por el nuevo coronavirus. Gerard Tuzara, tenía 35 años y laboraba en Hawthorne, California, sin embargo, el medio de comunicación precisó que no se ha determinado la causa de cómo se infectó.

Además de esta situación, se dio a conocer que otros cuatro trabajadores denunciaron que fueron despedidos sin justificación. Hecho, según ellos, se presentó por solicitar mejor medidas de prevención contra el Covid-19.

Información tomada de Anadolu*