Marketing

¿Dónde encontrar descuentos con la Navidad tan cerca?

Publicado por: admin el Vie, 20/12/2019 - 05:08
Share
La víspera del día de Navidad se acerca y es posible que algunas personas no hayan encontrado los regalos por cuestiones de tiempo o dinero.

Kienyke.com consultó a
¿Dónde encontrar descuentos con la Navidad tan cerca?
La víspera del día de Navidad se acerca y es posible que algunas personas no hayan encontrado los regalos por cuestiones de tiempo o dinero. Kienyke.com consultó a Raúl Ávila, docente de economía de la Universidad Nacional para conocer las mejores las mejores alternativas en las compras navideñas. Lea también: Las redes sociales reviven la magia del amor en Navidad Teniendo en cuenta que la noche navideña está tan cerca, resulta conveniente acudir a portales web para compras. “Las plataformas electrónicas están ofreciendo gran variedad de bienes y servicios, hay grandes alternativas”, indicó el experto. Además, los grandes mercados ofrecen descuentos los fines de semana y así incentivan a las personas a comprar. “En estas fechas hay un comercio competitivo porque es la oportunidad para realizar las mayores ventas”, manifestó Ávila. Por otro lado, una buena alternativa es dirigirse a las ferias. “En estos lugares hay gran cantidad de ofertas, y el comercio es muy amplio para encontrar regalos”, explicó el docente. Los outlet’s de grandes marcas pueden estar generando grandes descuentos y es una buena opción para las compras de Navidad. Le puede interesar: Perros callejeros, el mejor regalo de Navidad

Prevenciones para las compras navideñas

Es importante visitar diferentes lugares comerciales. No quedarse sólo en un sitio. A causa de las primas, es posible encontrar muchas variaciones en los precios. En cualquier lugar donde se realice la compra, resulta conveniente pedir factura. En caso de comercios informales como ‘San Andresito’ la factura puede proporcionar la garantía de un producto. No es prudente ir a espacios de venta con gran cantidad de dinero en efectivo. Lo ideal es disponer del dinero necesario o realizar el pago por un medio electrónico para evitar los hurtos. Lea aquí: Recetas dulces para preparar en Navidad

Más acerca del comercio en Navidad

“Según un estudio de radar y de consumo en los hogares colombianos la tendencia de compra para las fechas cercanas a navidad son los bienes suntuarios o perecederos y bienes durables más elaborados”, expuso el experto.
  • Suntuarios o perecederos: Dulces, chocolates y licores.
  • Bienes durables: Ropa, zapatos, juguetes.
La última característica de las compras ha señalado que las personas han acudido a los bonos como regalo. En este caso se realiza un intercambio de un tributo monetario. De esta manera quien reciba esta presente decide en que quiere invertirlo.