Mundial 2026

Empresarios en frontera venezolana accederán a créditos

Jue, 30/05/2019 - 12:05
Se puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela una línea de crédito por $100 mil millones en condiciones favorables en tasa y plazo, que les ayudarán a mit
Se puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela una línea de crédito por $100 mil millones en condiciones favorables en tasa y plazo, que les ayudarán a mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera binacional. Los créditos serán entregados por el Gobierno Nacional a través de Bancóldex en los departamentos: Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de las seis regiones. La línea de préstamos cuentan con un monto máximo por beneficiario de $700 millones, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Los empresarios pueden usar el dinero para el pago de deudas y la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. [single-related post_id="1110003"] La iniciativa también contempla créditos para modernización, vinculada a las inversiones que mejoran la competitividad de las compañías, en los cuales se ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años. “Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos de los departamentos de frontera, para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de la Bancóldex. Quienes se encuentren interesados en solicitar los créditos lo podrán hacer a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro aseguró que el tradicional desfile militar del 20 de julio se llevaría a cabo este año en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. La invitación la hizo a través de sus redes sociales.
La Secretaría de Movilidad reportó que cerca de 850.000 vehículos han ingresado a Bogotá durante el plan retorno del puente de San Pedro y San Pablo. La Autopista Sur concentra el mayor flujo de viajeros y mantiene medidas especiales.
La ONPE cerró el escrutinio en Perú y confirmó la victoria de Keiko Fujimori por un estrecho margen.
El Gobierno venezolano elevó el balance de víctimas por los sismos y reportó miles de damnificados.