Inflación de Venezuela en septiembre fue de 23,5 %

Mié, 09/10/2019 - 13:15
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (opositora) indicó este miércoles que el índice de inflación del país durante septiembre fue de 23,5 %.

El presidente de la comisi
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (opositora) indicó este miércoles que el índice de inflación del país durante septiembre fue de 23,5 %. El presidente de la comisión de Finanzas de la AN, Alfonso Marquina, agregó que la inflación acumulada llegó a 3.326,0 % y la interanual a 50.100,3 %. Según Marquina, la inflación en el país suramericano se redujo “fundamentalmente por una contracción cada vez mayor del consumo, de la demanda de los venezolanos”. El diputado opositor subrayó que “a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de siete dígitos al final del año”. El índice de la inflación en agosto fue de 65,2 %, lo que indica una "híperinflación" en el país dirigido por Nicolás Maduro. En su momento, el legislador de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado dijo que las personas que ganan el salario mínimo en Venezuela solo pueden adquirir el 2 % de la canasta alimentaria. El diputado añadió que "para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica fue de 43% en comparación al primer semestre del año 2018”. El pasado 9 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que la inflación en Venezuela para finales de 2019 será de 10'000.000%. El FMI agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano se contraerá en un 25 %.
Más KienyKe
En la vía a La Buitrera, en Cali, tres personas fueron asesinadas dentro de una camioneta y un cuarto resultó herido. ¿Qué dicen las autoridades?
El presidente calificó de “injusticia” la decisión de EE. UU. y defendió cifras históricas en incautaciones y sustitución de cultivos.
El expresidente defendió que las penas alternativas impuestas a exFARC fueron un compromiso del Estado para lograr la firma de la paz en 2016.
La sorpresiva salida y reaparición de Florián abre dudas sobre maniobras jurídicas para mantenerlo en el gabinete de Petro.