Marketing

Iniciativa para el cuidado ambiental impulsada por niños

Publicado por: admin el Lun, 30/12/2019 - 06:00
Share
El proyecto 'Terranum, Buen Vecino' fue desarrollado por 207 estudiantes de tres municipios. Esta iniciativa se realizó con el fin de impulsar la conciencia ambiental en los jóvenes.

La  idea fu
Iniciativa para el cuidado ambiental impulsada por niños
El proyecto 'Terranum, Buen Vecino' fue desarrollado por 207 estudiantes de tres municipios. Esta iniciativa se realizó con el fin de impulsar la conciencia ambiental en los jóvenes. La  idea fue conformada por la compañía Terranum y el apoyo de la CAR. Conforme a lo planteado, se  llevó a cabo en tres colegios de Cundinamarca:
  1. El Cerrito, de Funza.
  2. San Martín, de Gachancipá.
  3. La Violeta, de Sopó.
Por medio de las actividades se dieron a conocer temas relacionados con aguas lluvias, baterías sanitarias y riego de huertas. Ahora bien, las instituciones educativas eligieron a las personas que hicieron parte del proyecto. Cada una se encargó de seleccionar a los estudiantes para conformar los Comités Ambientales, los cuales estaban enfocados en la apropiación del ambiente. “Los niños participantes fueron graduados como defensores del agua. Con el proyecto también se desarrolló 32 talleres para docentes y charlas para las familias”, indicó Alejandro Baquero, vicepresidente de Desarrollo de Terranum. Además de los temas mencionados anteriormente, este programa brindó clases acerca de:
  • Uso eficiente del agua y la energía.
  • Saneamiento básico.
  • Gestión de residuos sólidos.
  • Reconocimiento de la biodiversidad.

Inversión de la iniciativa de cuidado ambiental

Por otro lado durante la iniciativa, se instalaron baterías en los baños, elementos de ahorro de agua, sistemas de recolección de agua. También se pusieron en funcionamiento tanques de compostaje para la disminución de residuos de compostaje. Para la elaboración de  “Terranum, Buen Vecino” se dispuso de una inversión mayor a los 500 millones de pesos. Puesto que se suministró a los colegios de bombillos, lámparas y balastros de tecnología LED  y el cambio de tomacorrientes de encendido y apagado. Asimismo el programa entregó en las tres escuelas sistemas de generación de energía para la conexión de celulares dentro de las aulas, canecas para la recolección de residuos sólidos y contenedores de compostaje. “Esta fue un alianza que hicimos con la CAR para el período 2017 – 2019. La idea tenía el objetivo de generar un cambio positivo en los hábitos ambientales, y así promover una cultura de conciencia con el planeta en las aulas y en sus hogares”, aseguró Baquero.