Existen dos tendencias a nivel global en lo que concierne a la jubilización: los gobiernos han elevado la edad requerida para ser merecedor a una pensión vitalicia.
En segundo lugar el coeficiente de ciudadanos laboralmente activos entre los 55 y 64 años va en aumento, lo que significa que es necesario que las personas alrededor del mundo se concienticen sobre la calidad de vida que tendrán en la etapa post-laboral.
De acuerdo con el estudio Melbourne Mercer, que reveló Forbes México, dice que muchos de los retos relacionados con pensiones son similares en casi todos los países, sin embargo, señala que puede existir una diferenciación entre los gobiernos, que optan por plan de beneficio definido. Es decir, una cierta cantidad o proporción del ingreso definida para quienes lleguen a la edad de retiro.
La firma divide la calidad del retiro de los países en cuatro categorías que van desde A a D dependiendo de sus características.
Nivel A – Dinamarca
Es un sistema de retiro robusto y de primera clase, otorga buenos beneficios a los pensionados y resulta sustentable en el tiempo con integridad en su operación
Niveles B+ (Países Bajos, Australia) y B (Suiza, Suecia, Canadá, Singapur, Chile, Reino Unido)
Tiene una estructura de buen ritmo, con muchas buenas características, pero algunas áreas de mejoría que aún constituyen una brecha con el nivel A.
Nivel C (Alemania, Estados Unidos, Polonia, Francia, Brasil, México)
Con algunas características pero con mayores riesgos y defectos que deben ser atendidos. Sin esas mejoras, la eficacia y sustentabilidad a largo plazo puede resultar muy cuestionable.
Nivel D (China, Japón, Corea, Indonesia, India)
Según el estudio, es un sistema con características deseables, pero muchas debilidades y omisiones que demandan ser atendidas. Su eficacia está actualmente en duda.
El estudio ni siquiera nombra en qué grupo se ubicaría a Colombia.
Los 20 mejores países para pensionarse
Dom, 18/01/2015 - 09:00
Existen dos tendencias a nivel global en lo que concierne a la jubilización: los gobiernos han elevado la edad requerida para ser merecedor a una pensión vitalicia.
En segundo lugar el coefic
En segundo lugar el coefic