Marketing

Gasolina de Venezuela se cotiza como la más cara del mundo

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 27/04/2020 - 11:51
Share
A pesar de que Venezuela era considerada como la nación con el combustible más barato, las circunstancias lo han llevado a tener los precios más altos del mundo.
Precio de la gasolina en Venezuela

En medio de la escasez de combustible por la crisis del precio del petróleo, la gasolina venezolana se está cotizando como una de las más altas del mundo.

Así, las personas están pagando esta semana más de 2 dólares por litro de gasolina, precio muy elevado considerando que el país anteriormente tenía el costo más bajo.

La red venezolana de refinación de 1,3 millones de barriles por día prácticamente se ha derrumbado. Además, las sanciones por parte del gobierno estadounidense han dificultado las importaciones del combustible del país latinoamericano.  

De acuerdo con el sondeo realizado por Reuters, “Octavio Salom, quien sufre de insuficiencia renal y vive en la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país, dijo que junto con un grupo de pacientes tuvieron que comprar 20 litros de gasolina a USD 2 el litro para permitir que las enfermeras que brindan el tratamiento de diálisis pudieran ir en taxi hasta la clínica”.

Ante esta situación, algunos venezolanos han comprado el combustible por el mercado negro, que según un testigo de la agencia, ofrecen llevar 20 litros de gasolina a las casas de los clientes por 50 dólares.

Por otro lado, se dio a conocer que los precios pueden variar considerablemente en distintas zonas del país, ya que se ha reportado que algunos han llegado a pagar 4 dólares por litro, valor que supera los precios de Hong Kong.

El país asiático era considerado como el Estado que vendía este combustible al precio más elevado, puesto que la gasolina sin plomo en las estaciones Royal Dutch Shell en la ciudad costaban USD 2,15 por litro a partir del jueves, 23 de abril del 2020.

En Estados Unidos, los precios promediaron USD 0,48 por litro en la semana que terminó el 20 de abril, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.