¿Qué hay tras un Ron Solera?

Publicado por: admin el Mié, 31/07/2019 - 02:42
Share
¿Se imagina la preparación que hay detrás de un ron? ¿Ha escuchado el término 'solera'? Es probable que los amantes de esta bebida lo hayan escuchado y lo hayan mencionado. Hugo Álvarez Builes,
¿Qué hay tras un Ron Solera?
¿Se imagina la preparación que hay detrás de un ron? ¿Ha escuchado el término 'solera'? Es probable que los amantes de esta bebida lo hayan escuchado y lo hayan mencionado. Hugo Álvarez Builes, el maestro ronero de la Fábrica de Licores de Antioquia, explicó a Kienyke.com todo el proceso que tiene un verdadero solera. "En el mundo existen solo tres tipos de añejamiento. Uno de ellos es el sistema solera, de los más antiguos. Fue creado por los españoles. En su momento se creó para otro tipo de bebidas, como whiskys y vinos", explicó el maestro ronero. El lugar de producción es especial. Cuenta con una estructura donde se recuestan los toneles y el sistema paletizado. En el piso debe estar el barril de mayor edad. Funciona de manera piramidal. De ahí para arriba en el sistema de cascada vienen otro tipo de rones con diferentes edades: 17, 15, 11 y así sucesivamente. También le puede interesar: En el barril está el secreto del sabor del ron Hugo explicó que de acuerdo a la definición mundial "se puede extraer un 25 o 35 % de producto. Con lo extraído preparamos el Gran Ron Solera Medellín 19 años y solo se puede bautizar así si es certificado bajo los estándares necesarios". Ron Solera 2 En consecuencia, el sistema de cascada o rocío empieza a hacer su trabajo nuevamente. Los barriles superiores empiezan a nutrir el barril madre, que siempre será el que se encuentra en la parte inferior. "Por garantía de un buen proceso de añejamiento y para obtener un perfil único con buena mezcla, solo se puede hacer este proceso una vez al año", añadió Álvarez. Para esta nueva edición, la FLA quiso añadirle la edad de '19 años' porque hace referencia al tiempo verdadero que duró en proceso de añejamiento a través del sistema solera. Lea también: Un ron diferente de 49 años Aunque su ADN sea Ron Medellín, los consumidores van a encontrar una experiencia sensorial con aromas, matices y sabores diferentes a las ediciones pasadas.

Experiencia sensorial del Ron Solera

Primero, su color. Este ron presenta colores anaranjados, unos matices cobrizos brillantes con algunos tintes oscuros. Su textura se puede catalogar como uniforme y equilibrada. Ron solera 3 A la primera impresión olfativa se distinguen olores aromáticos. "Es tan bondadoso que puede encontrar un sin fin de aromas. Dulzones, secos, frutales y herbales", explicó Hugo. Además, cuenta con matices maderables ahumados y tostados. En cuanto a sabores podrán sentir leves notas dulces como miel, vainilla, caramelo, chocolate e incluso se puede llegar a sentir una gota de café. También vivir un encuentro con frutos secos como nuez, almendra, uva pasa y ciruela. [single-related post_id="1145582"] "Se considera que es un ron de paso medio-largo. Medio porque va a llegar en un momento donde lo vas a encontrar en tu boca y él trata de irse, pero largo porque queda una recordación muy suave", concluyó el maestro ronero. No se pierda la oportunidad de conocer este nuevo producto de la Fábrica de Licores de Antioquia. El Ron Medellín Gran Solera 19 años es una nueva experiencia de sabor.