Marketing

¿Qué importancia tiene que Colombia sea sede del WEF 2021?

Publicado por: admin el Vie, 24/01/2020 - 03:31
Share
Klaus Martin Schwab, docente, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), anunció el jueves 23 de enero que Colombia será sede en 2021
¿Qué importancia tiene que Colombia sea sede del WEF 2021?
Klaus Martin Schwab, docente, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), anunció el jueves 23 de enero que Colombia será sede en 2021 del capítulo de América Latina. El presidente de la República, Iván Duque explicó que esta decisión, “es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, y por las políticas que se han adoptado”. Aseguró que “actualmente se ha promovido buenas prácticas ambientales, medidas para luchar contra la desigualdad, y acciones para la cuarta revolución industrial”. Le puede interesar: Al Gore elogió gestión ambiental de Iván Duque Es importante mencionar que el mandatario hizo referencia a  las propuestas presentadas en el segundo día del WEF, donde dio a conocer estrategias medio ambientales para proteger el ecosistema. Además, el fundador de este Foro de la élite global manifestó que “la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha, y yo reconozco a esta nación bajo el liderazgo de Iván Duque, como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”. Y añadió, “me siento muy orgulloso con esta colaboración, y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021”.

Relevancia del WEF en Colombia

Teniendo en cuenta la relevancia de este encuentro a nivel mundial resulta conveniente analizar la importancia de este evento en Colombia. Por esta razón, Kienyke.com consultó a Enrique Delgado, decano de economía de la Universidad Gran Colombia para determinar el impacto que esta situación genera en el contexto nacional. Lea también: Duque lanzó estrategia para protección de la Amazonía El experto aseguró que este hecho en definitivamente es una noticia positiva desde diferentes puntos de vista.
  • “Es importante políticamente que el Foro que se realiza en Suiza tenga la mirada en Colombia, ya que le da un vitrina política al país", explicó Delgado. Es decir, que se interpreta como un respaldo a la situación política.
  • Desde el punto de vista económico el mercado interno se podría mejorar. El economista manifestó que, "los ciclos económicos se mueven con expectativas y cuando se tiene un reconocimiento mundial positivo se puede mover la economía".
  • Por otro lado, existe la posibilidad de incrementar el turismo, de esta manera, habrá una oportunidad para el sector comercial y financiero. "Teniendo a Colombia como eje de atención, hará crecer el interés de conocer el país, lo que también genera expectativas para inversionistas internacionales", señaló el docente.
Además: La importancia del Foro Económico Mundial de Davos Delgado, fue enfático en que el WEF que se realizará en Colombia, no solo debería quedarse en probabilidades sino en una oportunidad para impulsar el futuro del país. "Este impulso se debe aprovechar para un proyecto social, económico y ambiental para el desarrollo de la nación".