A partir del próximo 16 de abril salen del aire los canales de televisión TigoUne y TigoMusic. La compañía aseguró que esto se dio por "una decisión estratégica de negocio". Así mismo, tendría que ver con las pérdidas económicas derivadas del hurto de infraestructura.
Escuche el homenaje al Operador de Radio en su día:
La compañía reveló que en 2018, se presentaron unos 3.787 episodios delictivos relacionados con el hurto de infraestructura de telecomunicaciones, lo que cada día representaba unos diez robos que afectaban los servicios fijos y móviles.
Estas pérdidas económicas representaron más de nueve mil millones de pesos, explicó TigoUne. También se informó que que el año pasado 282.724 usuarios se vieron afectados en la prestación del servicio. Después del robo de cobre, se demoraba entre 24 y 28 horas recuperar el servicio.
[single-related post_id="1064158"]
El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo explicó que: "Los tiempos necesarios para restablecer el servicio después de un robo a redes fijas pueden ser de días completos. Días en los que empresas y familias enteras se quedan sin Internet, televisión o telefonía".
Agregó que cada robo que "sufrimos no solo implica un costo monetario para la Compañía, también representa un fuerte costo reputacional. Cuando en estos casos nuestros usuarios nos llaman o contactan por redes informando que su servicio está interrumpido asumen que es culpa del operador. Pero la afectación está relacionada con daños masivos ocasionados por robos.
Por otro lado, la empresa indicó que no eran expertos en producir contenidos y por eso se aliaron "con los mejores programadores de quienes adquieren contenido para mantener actualizada la parrilla; ofreciendo servicio de televisión por suscripción con las mejores opciones de entretenimiento para toda la familia".
Es por esto que el contrato que se había dado con la productora para desarrollar los contenidos y programas que emiten los canales TigoUne y Tigo Music, finalizará su vigencia el 16 de abril. Las partes se encuentran trabajando en los detalles que corresponden para finalizar esta etapa, explicó la compañía.