Marketing

Tras un mes de paro, ¿dónde se puede invertir el dinero?

Publicado por: admin el Dom, 22/12/2019 - 09:32
Share
A causa de los diálogos sin resultados del Paro Nacional se mantiene la incertidumbre financiera y política del país. En este contexto surge el interrogante de las p
Tras un mes de paro, ¿dónde se puede invertir el dinero?
A causa de los diálogos sin resultados del Paro Nacional se mantiene la incertidumbre financiera y política del país. En este contexto surge el interrogante de las personas: ¿dónde invertir el dinero? Según el estudio de 2018 realizado por la Banca de Oportunidades y la Superintendencia de Industria y Comercio indicó que dos de cada diez hogares en el país no tienen el hábito de ahorro ni inversión. Sin embargo, la situación laboral, económica y financiera del país ha influido en estas prácticas.  Además: Cesantías: qué son y cómo retirarlas Fernando Alvarán, experto en Bienes Raíces e inversiones y gerente general de USPI (United States Parking Investments) dio a conocer  tres recomendaciones para elegir el lugar de inversión. Estas son: 
  • Buscar asesores expertos con buena trayectoria que puedan entender las necesidades y ofrezcan opciones de inversión.
  • Usar empresas confiables de buena reputación para mitigar riesgo. 
  • Tener la iniciativa de buscar opciones, pero se debe contar con algún validador que le de seguridad sobre la inversión.
Lea también: Reforma tributaria, a un paso de convertirse en ley Por otro lado, es necesario tener en cuenta que Colombia hace parte de los países en el que crecimiento económico es mínimo. Por esta razón, considerar invertir en el exterior disminuye los riesgos. 

Invertir dinero en el extranjero

La inversión extranjera resulta ser una buena alternativa para los colombianos. Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, en 2018 Colombia encabezó la lista de los países que buscan propiedades residenciales en Miami con el 12 %. Dentro de las opciones de inversión que se pueden realizar están los bonos, en empresas, en bolsa, finca raíz, entre otras.  Ahora bien, esta oportunidad es viable puesto que la firma USPI (U.S. Parking Investments) realizó el lanzamiento en Colombia para las personas interesadas en la inversión inmobiliaria en el extranjero.  Le puede interesar: Multan a Uber Colombia con $414 millones Esta iniciativa proporciona a los inversionistas una rentabilidad del 12 % en el primer año. Posteriormente las ganancias se dividirán 65 % - 35 % en que la mayor parte es para el usuario que realiza la inversión.  El precio de la inversión inicial es de U$32,000, ofrece un retorno preferencial del 12% durante el primer año, con un retorno anual continuo proyectado del más del 10%. Este modelo de fraccionar activos rentables hace posible a que los inversionistas tengan acceso a mejores retornos y a mejores inversiones", manifestó Alvarán.