Convivir con la pareja. Ese gran paso para demostrar y fortalecer una relación necesita de costumbres sanas. La convivencia es la prueba de fuego más dura de una pareja. Conocer las 'mañas' del otro, aguantar sus falencias y llegar a acuerdos sobre la economía del hogar son clave para que el amor perdure.
Si está buscando con su pareja el primer inmueble para vivir y empezar a convivir, estos consejos le pueden servir para cuando de ese paso definitivo.
EL PRIMER HOGAR
Se deben tener en cuenta distintos aspectos para que el proceso de buscar hogar sea satisfactorio.
El primer aspecto antes de empezar con la búsqueda es tener precisado el presupuesto, incluyendo gastos de servicios públicos y de administración. Hay que definir y llegar a acuerdos sobre las características mínimas esperadas del inmueble, y sector en la cual esté ubicado.Los apartamentos en arriendo son los tipos de inmuebles más solicitados por los enamorados que inician su vida en pareja.
Esto, además, es lo más recomendable, pues una primera propiedad en arriendo permite a la pareja entender bien sus necesidades y cuál es el tipo de inmueble que más se adecua a sus necesidades. De este modo, cuando llegue el momento de comprar, tienen más claro y definido lo que requieren.
El perfil de ese primer apartamento puede ser tipo loft: de áreas amplias para decorar al gusto y dar toques modernos de decoración al sitio. La segunda opción es un apartamento de formato más clásico que tenga sala y comedor, una o dos habitaciones, cocina, baño y otros espacios opcionales como lavandería y estudio.
Uno de los ambientes que requieren observación detallada es el baño. El espacio debe ser cómodo, con buena iluminación y ventilación, con muebles para guardar los elementos de aseo y tocador. Si tiene una tina es mucho mejor. El inmueble debe contar con buenos armarios. Por lo general el más grande es para ella. Si por cuestión de espacio solo hay uno, se tiene que evitar un conflicto y en forma armónica compartir ese espacio.
La cocina, que se ha convertido en un área social más, debe ser amplia e iluminada. Debe tener un buen mesón de trabajo y contar con suficientes espacios para guardar los utensilios de la cocina. Según las necesidades, el apartamento deberá tener por lo menos un estacionamiento para carro y bicicleta. Es necesario asegurar el espacio para este medio de transporte, cada vez más común en las ciudades colombianas.
Si el inmueble por su dimensión no tiene un salón de ropas, sí es importante contar con un servicio de lavandería que sea cercano al hogar. Lo ideal es que tenga servicio de personal de seguridad las 24 horas y de aseo contratado para las áreas comunes.
Los factores de ubicación y servicios del sector son fundamentales. Teniendo en cuenta que la movilidad en las grandes ciudades de Colombia es cada vez más compleja, la sugerencia es buscar el inmueble cerca al lugar de estudio o trabajo y que tenga una buena oferta de trasporte público.
El inmueble debe contar con una buena y cercana oferta de supermercados, zonas verdes, centros comerciales y sitios culturales y de esparcimiento. Esto también incluye servicios adicionales, como el gimnasio. Con estos consejos ya puede usted escoger de acuerdo a sus necesidades el apartamento que mejor le convenga y, sobre todo, el que mejor se acomode a su presupuesto.
Con información de Lamudi
¿Va a vivir con su pareja? Tips para escoger su nuevo hogar
Mié, 17/09/2014 - 13:01
Convivir con la pareja. Ese gran paso para demostrar y fortalecer una relación necesita de costumbres sanas. La convivencia es la prueba de fuego más dura de una pareja. Conocer las 'mañas' del ot