Vender en la calle es uno de los oficios del 'rebusque' más apetecidos por falta de oportunidades laborales. Terranum entregó cuatro quioscos formales dentro de su complejo empresarial Connecta 26, ubicado en la avenida El Dorado en Bogotá. Esta es una empresa que desarrolla proyectos inmobiliarios de oficinas, logísticos e industriales. La iniciativa se dio dentro del marco de su programa de responsabilidad Social “buen vecino”.
Trabajar en la calle puede ser una opción rentable según los vendedores informales. Incluso afirman tener libertad de horarios, rentabilidad y pueden vender variedad de productos. Pero la invasión del espacio público se convirtió en un tema crucial que ha puesto en la mira el artículo 140 del Código de Policía.
Engativá es una de las localidades con mayor crecimiento en ventas informales. Por esta razón Terranum entregó una opción de trabajo digna y fueron beneficiadas cuatro personas cercanas a la tercera edad. Sus condiciones de vulnerabilidad impedían el acceso al mundo de la formalidad laboral.
Terrranum se unió con el Instituto para la Economía Social (IPES), el Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Alcaldía Local de Engativá, el IDU y el Taller del espacio Público.
Vendedores informales estrenan quioscos
Sáb, 30/03/2019 - 04:03
Vender en la calle es uno de los oficios del 'rebusque' más apetecidos por falta de oportunidades laborales. Terranum entregó cuatro quioscos formales dentro de su complejo empresarial Connecta 26,