Marketing

WhatsApp capacita gratis a emprendedores colombianos

Publicado por: laura.niño el Mar, 08/06/2021 - 12:59
Share
‘Viernes de WhatsApp’ es una campaña de capacitaciones gratuitas en habilidades digitales que serán impartidas a emprendedores colombianos por parte de WhatsApp Business y ASEC. 
WhatsApp Business

Desde el 4 de junio hasta el 30 de julio, ‘Viernes de WhatsApp’ ofrece a Colombia un ciclo de capacitaciones gratuitas en formación en habilidades digitales de la plataforma WhatsApp Business para las MIPYMES del país. Esta iniciativa está liderada por WhatsApp Business en asociación con ASEC, el gremio de los emprendedores en Colombia.

La idea de WhatsApp Business es brindar apoyo en la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas colombianas. Según el comunicado de la empresa, “actualmente 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan el aplicativo para profesionalizar su marca”.

Los emprendedores interesados en hacer parte de las capacitaciones pueden registrarse en el enlace de Viernes de WhatsApp. Allí aprenderán a digitalizar sus emprendimientos y conectar con sus clientes de manera ágil. Además, facilitará la reactivación de sus mercados y mejorará el futuro comercial del emprendimiento. 

Colombia es el segundo país de Latinoamérica donde WhatsApp pone en marcha estas capacitaciones gratuitas. Las charlas formativas estarán compuestas de nueves sesiones, que están divididas en módulos de contenido básico y avanzado según el conocimiento previo y necesidad del emprendedor.

Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, más 15 minutos de un espacio abierto a preguntas y respuestas. Cada emprendedor es libre de escoger el programa de interés y registrar la sesión individual o el programa completo. También recibirá una constancia de participación por parte de la ASEC.

Santiago Delgado Otero, director ejecutivo de ASEC, aseguró que "es una gran oportunidad para los emprendedores colombianos que necesitan capacitación en estas importantes herramientas digitales que le dan más alcance a sus emprendimientos. WhatsApp giró su mirada a Colombia, poniendo en marcha uno de sus programas estrella en formación". 

Añadió que "sin duda, a través del ciclo ‘Viernes de WhatsApp’ se dará un impulso al sector de los pequeños comercios y emprendedores que se han visto afectados en el último año y que poco a poco luchan por reactivar sus negocios”.

Vale la pena resaltar que, según la compañía, WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta de negocios importante para conectar de manera sencilla y rápida con los clientes. El uso de mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR y la presentación del perfil de la empresa con información general y catálogos, agiliza el proceso al cliente de acceder al servicio y a la empresa se le facilita el proceso de compra. 

Cronograma

Sesión 2 / Junio 11 

¿Cómo comenzar a utilizar WhatsApp Business?

¿Cómo elaborar tu plan de acción para WhatsApp Business?

Sesión 3 / Junio 18

¿Cómo crear un perfil de empresa atractivo?

¿Cómo crear contenido atractivo y que llame la atención?

Sesión 4 / Junio 25

¿Cómo compartir archivos multimedia, estados y actualizaciones?

¿Consejos para aumentar tu productividad usando WhatsApp Business?

Sesión 5 / Julio 2

¿Cómo aprovechar las herramientas de mensajería de WhatsApp Business?

¿Cómo usar las etiquetas de WhatsApp Business para ser más productivo?

Sesión 6 / Julio 9

¿Qué es, cómo configurar y cómo aprovechar el catálogo y carrito?

¿Por qué y cómo compartir enlaces directos y códigos QR?

Sesión 7 / Julio 16

¿Cómo vincular tus cuentas de Facebook e Instagram a WhatsApp?

¿Cómo crear anuncios de Facebook de clic a WhatsApp?

 

Sesión 8 / Julio 23

¿Cómo aprovechar los grupos de WhatsApp para tu negocio?

¿Cómo ahorrar tiempo con WhatsApp Business?

Sesión 9 / Julio 30

¿Cómo mantenerse seguro en WhatsApp?

¿Cómo combatir la desinformación en WhatsApp?

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News