Marketing

Alpina construirá una nueva planta de 17 mil millones

Publicado por: laura.zuluaga el Mié, 20/01/2021 - 19:59
Share
Alpina hará una inversión de 17 mil millones de pesos y pondrá en operación una planta pulverizadora, de esta manera logrará abastecer leche en épocas de escasez.
Alpina
Créditos:
alpina.com

Para seguir fortaleciendo el mercado local y continuar apoyando al campesino, Alpina hará una inversión de 17 mil millones de pesos y pondrá en operación una planta pulverizadora, de esta manera logrará abastecer leche en épocas de escasez para la fabricación de más de 500 productos que a diario se distribuyen a los hogares colombianos.

La planta tendrá la capacidad de pulverizar 120.000 litros de leche diarios, esto le permitirá a la compañía usar materia prima local almacenada en sus instalaciones y reducir la importación de leche, pues en el año 2020, hubo la necesidad de importar el 4% de leche que requiere la producción total, ya sea por diferentes razones como los problemas climáticos no se logró la recolección localmente. Alpina también aseguró que en lo que ha pasado del año 2021 no ha importado leche a sus plantas y se comprometió a no hacerlo en lo que resta del año.

La meta que Alpina se ha planteado es que la producción de esta nueva planta se realice única y exclusivamente con leche de los productores colombianos, a este proyecto también se suma el fortalecimiento de la capacidad para producir leche en los campos colombianos.

“Alpina es hoy la mayor compradora de leche al interior de Colombia y estamos buscando acuerdos para que cada vez se haga una ganadería más sostenible, con mejores prácticas y que cada vez seamos más productivos, aunque hoy ya estamos en niveles de un país como Nueva Zelanda”, afirmó la directora ejecutiva de Alpina, Cristina de la Vega a Semana.

Por otro lado, la compañía afirmó que el proyecto irá en línea con la sostenibilidad y la responsabilidad social, pues con la nueva planta se logrará disminuir el consumo de energía por cada tonelada en la producción, un 60% en las emisiones y además de esto, la planta implementará los procesos de recirculación de agua para generar ahorro y disminuir residuos. Un gran compromiso frente a las metas planteadas en la sostenibilidad de la compañía en el 2022 es la huella de carbono neutra que aportará

Es debido recordar que la empresa enumeró 18 compromisos de sostenibilidad, entre estos aspectos medioambientales, económicos y social. La reutilización del plástico, materiales que generen menos impactos ambientales y el uso del agua más eficiente.

"En Alpina continuamos con nuestro compromiso de construir un mundo más sostenible, un campo colombiano en el que todos los ganaderos y agricultores sientan nuestro apoyo para desarrollar sus proyectos productivos y de vida", concluyó la compañía.