Marketing

Por cada seguidor Alquería donará cinco vasos de leche a niños del país

Publicado por: laura.niño el Mié, 02/06/2021 - 10:53
Share
Alquería celebra el día mundial de la leche donando 1.500.000 vasos de leche por cada nuevo seguidor en su cuenta de Twitter.
Por cada seguidor Alquería donará cinco vasos de leche a niños del país

Productos Naturales de la Sabana S.A.S más conocida como Alquería adelanta una campaña para celebrar el día mundial de la leche. Además, contribuirá a la alimentación de la niñez del país.

A través de sus redes sociales, @vasosdeleche, donará cinco vasos de leche a niños beneficiados a través de los bancos de alimentos de Colombia. Tú pones el vaso #AlqueríaPoneLaLeche es el nombre de la campaña en la que podrán participar los usuarios de Twitter mayores de edad.

Alquería en su comunicado explicó que: "Tan pronto se llegue a la meta de los 1.500.000 (un millón quinientos mil) de vasos y/o 300.000 (trescientos mil) seguidores, la actividad culminará en el perfil oficial de Twitter @vasosdeleche".

Varios artistas reconocidos se han sumado a la iniciativa e invitan a sus seguidores a contribuir:

También, la exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Claudia Lacouture, se unió a #AlqueriaPoneLaLeche.

Alquería asegura que: "Durante el año se entregan 1.500.000 Vasos de leche a ABACO a través de 15 Bancos de Alimentos en Colombia, apoyando así la nutrición de más de 5.200 niños en situación de vulnerabilidad".

Según la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) es "una organización sin ánimo de lucro, conformada por 19 Bancos de Alimentos eclesiásticos, civiles y de las 6 empresas asociadas (Alquería, Asebiol, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Team Food y Flash Mobile) en 18 ciudades del país".

Desnutrición en Colombia

Según la investigación, realizada por el doctor Erwin Hernández, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana y la doctora Mónica Vargas, graduada de la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria "La desnutrición es un problema que afecta a 200 millones de niños en todo el mundo". 

Además, afirman que: "De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia, 560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica en el país y 15.600 padecen desnutrición aguda severa. Según el cuerpo médico, este último tipo de desnutrición genera nueve veces mayor riesgo de mortalidad, comparado con un niño en condiciones normales".

Conforme al estudio existen varios factores que atribuyen a la desnutrición del país, por ejemplo: la pobreza, condiciones prenatales, acceso a servicios públicos, educación, desempleo, consumo de alimentos y calidad en la dieta. Campañas como #AlqueriaPoneLaLeche ayudan a dicha problemática.