Marketing

Duolingo Roll la nueva estrategia para aprender inglés desde la comodidad de su baño

Publicado por: laura.niño el Lun, 05/04/2021 - 09:49
Share
Duolingo Roll pasó de ser una broma a una realidad, aprenda inglés o español desde la comodidad de su inodoro.
Duolingo Roll la nueva idea de Duolingo para enseñar idiomas
Créditos:
Duolingo

Duolingo Roll es la nueva estrategia de Duolingo- plataforma gratuita que enseña y certifica idiomas - se trata de un rollo de papel que tiene frases dependiendo el idioma que quiera aprender, allí podrá encontrar frases de artistas, culturas de otro idioma, oraciones esenciales, vocabulario de su profesión, etc.

No es una idea descabellada, según la doctora Suzanne Diamond "La persona promedio pasa 14 minutos al día sentada en un excusado. Sin embargo, nuestros estudios muestran que solo necesitas 5 minutos al día para aprender un idioma. Esto permite redirigir nuestros recursos hacia hábitos más productivos. Con más de 30 años de evidencia lingüística y el análisis de 500 millones de muestras, nuestros expertos han desarrollado de manera sistemática un nuevo enfoque ascendente para la adquisición de idiomas”.

Aunque Duolingo Roll surgió como una broma para April Fool´s - día de los inocentes en USA-  logró ser desarrollada y está disponible para hablantes de inglés que aprenden español y para hablantes de español, portugués, japonés y chino que aprenden inglés.

Es una campaña desarrollada por Wieden + Kennedy Ámsterdam y comenzaron enviando papel higiénico a varios influencers de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México y Japón.  También, Duolingo obtuvo el permiso de WeWork de instalar sus rollos en 18 baños en China. Sin embargo, no se quedaron con estas estrategias de mercadeo, en Twitter hubo un concurso de lanzamiento y regalaron 50 rollos en los Estados Unidos y en Reino Unido.

¿Por qué aprender en el baño no es una idea descabellada?

«Duolingo es perfectamente consciente de que una de las barreras más comunes a la hora de aprender un idioma es el tiempo que lleva hacerlo», explica Thom Dinsdale, director de planificación de Wieden + Kennedy Ámsterdam. «Sin embargo, hay estudios que concluyen que la gente invierte una media de 14 minutos al día en el retrete. Desarrollar un nuevo producto para ayudar a la gente a utilizar este tiempo muerto es una extensión natural de lo que ya ofrece Duolingo desde su plataforma», añade.