Marketing

Andrés Carne de Res le apuesta a su nuevo punto en Plaza Claro en medio de la pandemia

Publicado por: richard.ladino el Lun, 13/07/2020 - 11:18
Share
Kienyke.com habló con Mailyn Castro Peñuela, vocero del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, quien además contó cómo están trabajando en medio de una crisis global.
Andrés Carne de Res
Créditos:
Andrés Carne de Res

La crisis suscitada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado a cada país del planeta y por supuesto a varios sectores que años tras años jalonan las economías de forma creativa e innovadora. Es el ejemplo de la gastronomía que, en un país como Colombia, genera cientos de miles de puestos de trabajo y es una apuesta indiscutible para atraer a extranjeros y así lo ha hecho Andrés Carne de Res. 

Sin embargo, hoy es uno de los sectores que más duro recibió el golpe de la pandemia pues desde el mes de marzo han tenido que cerrar la atención al público y muchos por ahora sobreviven de los domicilios. 

 

Kienyke.com habló con Mailyn Castro, vocero de Andrés Carne de Res, sobre cómo han enfrentado la pandemia y también sobre una nueva apuesta que hacen y la apertura de un nuevo punto en Plaza Claro, Bogotá. 

KienyKe: ¿Cómo está funcionando Andrés Carne de Res al día de hoy?

MC: En Andrés Carne de Res decidimos ir en la misma dirección que demanda la situación actual. Aunque antes de la pandemia ofrecíamos servicio a domicilio de nuestros menús listos a través de plataformas tecnológicas, nuestro fuerte siempre fue el servicio a la mesa. Al no poder cumplir con esto, decidimos enfocar todos nuestros esfuerzos en consolidar la línea Andrés en Casa.

Contamos con todos los elementos necesarios para ofrecer productos en crudo de buena calidad, fue así como creamos un completo catálogo de estos alimentos, que fuimos robusteciendo con oferta de licores, recreación, elementos de nuestro almacén, entre otros. Pero no quisimos desperdiciar esa creatividad que nos ha caracterizado por más de 30 años.

Así que reunimos el talento de nuestros colaboradores y creamos una experiencia digital que nos permitiera llegar a las casas de los comensales. Ahora la rumba Andrés es en sus hogares, cocinando, cocteleando y hasta bailando, ya que además de estos tutoriales de cocina a través de Zoom, con insumos que nosotros mismos les enviamos, también ofrecemos shows musicales con artistas y djs. La fórmula ha funcionado, hoy ya salió de Bogotá y llegamos a Cali, Barranquilla y Medellín.  

Andrés Carne de Res
Créditos:
Andrés Carne de Res

KienyKe: Cuéntenos acerca del nuevo punto que tienen en Plaza Claro

MC: Nuestra casa en Plaza Claro hace parte de un proyecto que nació hace casi dos años, Quisimos crear un nuevo concepto que nos permitiera traspasar fronteras y llegar a otras ciudades con una experiencia similar a la que manejamos en Bogotá y Chía.

Es así como nacen los Andrés Paradero, donde forjamos alianzas con nuestros socios para llevar los imperdibles de nuestra gastronomía y parte de esa lúdica que nos caracteriza. Son Restaurantes más frescos, actuales y con precios más competitivos. Hoy en día contamos con cinco sedes, dos de ellas en Bogotá, una en Ibagué, otra en Cajicá y una en Santa Marta. 

KienyKe: ¿Por qué abrir un restaurante en ese punto de la ciudad, qué hay allí?

MC: Desde que surgió Ciudad Salitre, siempre se alzó como una zona muy atractiva para los negocios, debido a su ubicación. No solo es un barrio residencial, allí se encuentran los hoteles más importantes de la capital, hay entidades financieras, medios de comunicación, centros comerciales y proyectos de construcción muy interesantes.

Es una zona muy concurrida, sabíamos que teníamos que llenar ese espacio y cubrir esa demanda. Aunque desde nuestro lanzamiento a finales de enero, estuvimos abiertos hasta marzo, trabajamos mucho para que esta tienda pudiera ofrecer domicilios y es así como volvimos abrir hace unas semanas. 

Andrés Carne de Res
Créditos:
Andrés Carne de Res

KienyKe: ¿Qué precios están manejando y cómo les va con los domicilios?

MC: Para este punto en particular, decidimos ser un poco más competitivos, manejando precios más accesibles que nuestros otros formatos, sin tener que afectar la calidad o el tamaño de los productos. Seguimos vendiendo nuestros platos más emblemáticos y, además, decidimos complacer a nuestros comensales con los cocteles más pedidos de la casa, esto nunca lo habíamos hecho y hemos recibido una respuesta increíble. Aunque los domicilios no tienen el mismo éxito que el servicio a la mesa, han tenido buena acogida y esperemos que conforme vaya pasando el tiempo, la dinámica se fortalezca con una carta más completa.  

 

KienyKe: Mucho se habla de reinventarse, ¿qué han pensado ustedes para poder mirar nuevas maneras de vender sus productos?

MC: Decidimos avanzar y no esperar, fue un trabajo arduo lograr llevar hoy los productos que antes se vendían a la mesa, a la puerta de nuestros comensales. Esperamos seguir fortaleciendo nuestro catálogo Andrés en Casa y que las personas se sigan animando a hacer esas preparaciones en sus cocinas. Estamos trabajando de la mano de plataformas tecnológicas de domicilio ya establecidas, y también estamos desarrollando la oportunidad de llevar la gastronomía de Andres con nuestro propio personal. En cuanto a las experiencias digitales, seguiremos fortaleciéndolas y ampliando el espectro para que no sean unas pocas ciudades las beneficiadas, sino que la cultura Andrés pueda llegar a más lugares de nuestro país.

KienyKe: ¿Qué piensa de los planes pilotos para la reapertura de restaurantes, en especial el plan ‘Bogotá al aire libre'?

MC: En Andrés Carne de Res siempre estaremos abiertos a las nuevas ideas y siguiendo las recomendaciones de las entidades vinculadas en el tema. Nuestro restaurante en Chía cuenta con las condiciones para ser parte de esta alternativa al aire libre, debido a que tenemos una zona que cuenta con estas características. Ya todos los protocolos de bioseguridad para apertura están definidos, nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestros comensales, permanecemos atentos a las indicaciones gubernamentales para poder ser parte de estos proyectos e ir recuperando el terreno perdido poco a poco a causa del confinamiento. 

Andrés Carne de Res
Créditos:
Andrés Carne de Res

KienyKe: Andrés Carne de Res es un restaurante de amplia trayectoria, ¿qué mensaje le pueden decir a quienes en medio de la pandemia apenas estaban a arrancando con un restaurante?

MC: Si bien es cierto que el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, también es uno de los más innovadores del mercado. Aquí la gente puede encontrar emprendimientos extraordinarios con la innovación que nos caracteriza a los colombianos. Hay que aprender a leer la mente de las personas, enfocarse mucho en el servicio y en entregar una propuesta única, como respuesta al mercado que te está esperando.

KienyKe: ¿Cómo se imagina la situación de Andrés Carne de Res en un año, en julio de 2021?

MC: Tenemos mucha fe en que el sector gastronómico va a recuperarse, pero no será pronto. Expertos dicen que volver a la normalidad nos tomará años, pero queremos ser optimistas. En el momento que podamos dar apertura a nuestros restaurantes, trabajaremos arduamente para ser ejemplo en bioseguridad. Estamos seguros de que nos vamos a ir adaptando a lo que demande la situación conforme avance, eso sí, sin perder la creatividad que nos caracteriza, por 38 años hemos entregado a nuestros comensales con mucha alegría lo que nos piden, esos momentos que guardan en su memoria y esperamos hacerlo por muchos años más.