Marketing

Las marcas que están detrás de los deportistas colombianos

Publicado por: laura.niño el Sáb, 03/07/2021 - 07:57
Share
Conozca las empresas que muestran apoyo a deportistas colombianos.

Estas son las marcas que han apoyado el talento colombiano en las diferentes áreas deportivas.

Movistar

Paula Patiño, Einer Rubio, Juan Diego Alba y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos hacen parte del actual equipo de Movistar, además, Egan Bernal colombiano ciclista de 24 años de edad, el nuevo campeón del Giro de Italia. 

Esta compañía fue una de las pocas empresas de telecomunicaciones que comentaron acerca del Giro y de la participación del colombiano. Movistar por medio de su Instagram hizo varias publicaciones respecto a la competencia nombrando a Egan como el "Joven Maravilla".

Grupo Argos 

Sofía Gómez ha sobresalido en el deporte como una de las apneístas más talentosas alrededor del mundo. Su disciplina le ha permitido alcanzar 33 récords nacionales, 24 sudamericanos, 6 panamericanos y 3 mundiales.

Sofía Gómez cuenta con tres récords mundiales, el más reciente es el del 30 de septiembre de 2018 en la modalidad de peso constante con bialetas, cuando alcanzó una profundidad de 86 metros con un tiempo de 2’57.

Este año con el apoyo de Grupo Argos, Sofía se prepara para regresar al mar después de 2 años por fuera debido a un procedimiento médico y a los cierres ocasionados por la pandemia.

"Desde nuestras empresas apoyamos diversas disciplinas y consideramos fundamental enaltecer ejemplos de disciplina y esmero para lograr los objetivos. Por eso nos complace anunciar el apoyo a Sofía Gómez, deportista Grupo Argos”, comentó Iván Trujillo, gerente de relaciones institucionales y Comunicaciones de Grupo Argos.

"Estoy feliz de anunciar que a partir de ahora soy una deportista Grupo Argos. Esta es una organización que admiro y con la cual me conecto por sus esfuerzos de reforestación y cuidado ecológico, su proyecto de recuperación de manglares en la Costa Caribe colombiana, el liderazgo en energías renovables y la visión de aporte a la sociedad desde el deporte, la educación y la transformación de los territorios", reveló la atleta risaraldense.

Adidas 

La multinacional alemana desde hace un tiempo patrocina eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Adidas ha creído en el deporte colombiano y entre sus figuras se encuentran, Mariana Pajón, James Rodríguez, Mariana Duque y el marchista Éider Arévalo.

“Me siento muy orgullosa de estar con una marca como Adidas, una marca que me llevará a dar muchísimo más, que me hace sentir respaldada porque me voy a ver muy bien con sus diseños”, afirmó la pedalista antioqueña. 

Mariana Pajón está acompañada por por lo menos de otras diez compañías nacionales e internacionales, entre ellas: GW, Samsung, Toyota, Red Bull, Totto, Shimano, entre otras.

Nike

La multinacional estadounidense ha sido uno de los grandes patrocinadores a nivel mundial.  La marca no ha dejado atrás a los colombianos, tiene fija mirada en varios deportistas entre ellos Radamel Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia.