Marketing

Egansito, el homenaje de Ramo a Egan Bernal

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 30/05/2021 - 13:59
Share
Productos Ramo publicó una edición especial del popular ponqué Gansito por el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia y le llueven elogios.
Créditos:
Instagram - @productosramo / Twitter - @giroditalia

Tras la victoria del ciclista colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia 2021. Ramo, la empresa de ponqués, decidió felicitar al oriundo de Zipaquirá con una edición especial de uno de los productos favoritos de los colombianos: el Gansito, que pasó a llamarse 'Egansito' en honor al pedalista. 

Ramo  publicó una imagen a modo de felicitación a Egan que generó gran impacto en redes por la creatividad y originalidad del saludo. Se trata de un empaque diferente al tradicional, en el cual el pato que identifica al producto aparece vestido de rosa, el color que defendió el ciclista a lo largo del Giro, y con un casco del mismo tono.

"Hoy me visto de rosa y cambio mi nombre por el ganador del Giro de Italia #CiclistaDeCorazón", es el mensaje que se lee al lado del popular Gansito. 

"¡Un #CiclistaDeCorazón como tú Egan Bernal siempre nos llenará de orgullo!  Para celebrar tu triunfo y rendirte un homenaje, hoy cambiamos nuestro nombre y nos vestimos de rosa", expresó Productos Ramo en su cuenta oficial de Twitter. 

La imagen en honor al 'Joven Maravilla' ha causado sensación, en menos de cuatro horas acumula más de 17 mil likes y cientos de comentarios que elogian a la marca -en especial al publicista encargado- por el diseño conmemorativo. 

 

"Mis respetos al creativo. Merece ascenso, camiseta rosa, premios de montaña y trofeo "senza fine", "Marketing nivel Dios", "Al que se le ocurrió esto, tengo que admitirlo es muy crack" y "Cracks denle bonificación al buen hombre que hizo el mercadeo y propaganda", son algunos de los comentarios que ha generado la imagen de Productos Ramo.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que la empresa causa sensación por sus estrategias de marketing. El año pasado tras el inicio de la pandemia, Ramo sorprendió anunciando que había cambiado el nombre de algunos productos para darles ánimo a sus consumidores por los tiempos de crisis.

"Cambiamos los nombres de nuestros empaques para enviarle un mensaje de esperanza a todo el país. Hoy más que nunca, cada palabra de esperanza nos une como país", fue el mensaje con el cual la empresa  presentó el cambio de sus productos más tradicionales.

Por ejemplo, el chocoramo cambió su nombre por la expresión “pa` lante”, el ponqué ramo por “ánimo”, el ponqué gala por “abrazo” y el pan tajado por “unidos”.

Cambio de nombres
Créditos:
Twitter: @RamoColombia

Siga a KIENYKE en Google News