Marketing

Claro abre convocatoria para practicantes

Publicado por: laura.niño el Mié, 26/05/2021 - 21:57
Share
Claro busca 40 practicantes para las diferentes áreas de la compañía.
Claro abre convocatoria para 40 estudiantes de pregrado

Se acerca mitad de año y las universidades empiezan con el proceso de postular a sus estudiantes para que inicien su vida laboral a través de las prácticas profesionales en las diferentes compañías del país. Entre las empresas interesadas en contratar estudiantes de pregrado se encuentra la compañía de telefonía móvil Claro.

Claro está buscando 40 estudiantes universitarios para que realicen su proceso de pasantías en el segundo semestre del año.

“Contamos con el mejor talento humano y hoy tú puedes ser parte de él”. Aseguró la compañía en su página web.

Generación XXI será el nombre de la convocatoria que estará abierta para las diferentes áreas de la compañía. Además, estará disponible para cualquier universidad de todo el país.

La multinacional enfatizó que: “A diferencia de la práctica profesional convencional en nuestra compañía, los participantes de Generación XXI, cuentan con un plus adicional: Muchos de ellos logran vincularse a tiempo completo a Claro al terminar sus prácticas; además, tienen una alta participación y visibilidad en el comité y ante los líderes estratégicos”.

Las personas interesadas deben registrarse en el siguiente link https://www.magnetoempleos.com/practicantes-claro/. Allí deberán completar datos personales como: nombre, ciudad en la que desea realizar sus prácticas, universidad, semestre, entre otros.

La compañía asegura que: “Junto a nuestros expertos afianzarás tus conocimientos y pondrás en práctica todo lo que has aprendido y de lo que eres capaz; de la mano de la tecnología y en pro de nuestra transformación digital, asumirás retos y desafíos que te permitirán desarrollar y potenciar tus capacidades al máximo”.

En la campaña participó Tatiana Calderón practicante del programa de Administración de Mercadeo de Logística Internacionales de la universidad de La Sabana. 

En el video ella confirma que: “para mí, ser parte de una empresa que tiene una función tan importante, tan esencial en estos momentos (pandemia) era demasiado grato”.

Además mencionó que: “Yo considero que Claro no solamente es la empresa que cumple con la función de mantenernos a todos conectados y comunicados sino que nos hace sentir parte de una labor tan importante”.

Teniendo en cuenta las cifras de desempleo del país, esta convocatoria llega en un buen momento para los jóvenes del país.

Cifras de desempleo de la capital del país

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el trimestre de diciembre de 2019 a febrero de 2021 "el porcentaje de jóvenes que no estaban ocupados en el mercado laboral y tampoco hacían parte de un plantel educativo era de 24,9 %; para diciembre 2020-febrero 2021, la proporción fue de 27,7 %".

Además el DANE aseguró que: "en las 23 ciudades principales del país, las proporciones de las mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan superan a las de los hombres jóvenes en las mismas condiciones".

Siga a KIENYKE en Google News