Marketing

Bavaria abre convocatoria para emprendedores de sostenibilidad

Publicado por: laura.niño el Vie, 07/05/2021 - 11:45
Share
Bavaria abre convocatoria hasta el 31 de mayo para emprendedores que le apuesten a resolver los desafíos mundiales en materia de sostenibilidad.
Bavaria bajo el programa mundial Accelerator + 100 de AB InBev

Bavaria bajo el programa mundial Accelerator + 100 de AB InBev, busca jóvenes emprendedores colombianos que aporten a los desafíos mundiales en materia de sostenibilidad. 

La invitación es para aquellos jóvenes que se enfoquen en ámbitos académicos, empresariales, científicos y técnicos, que quieran postular soluciones innovadoras a las problemáticas medio ambientales actuales. 

Paso a paso

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.  En el mes de julio se anunciarán las empresas seleccionadas e irán a un 'campo de entrenamiento' que se desarrollará de forma presencial  si las restricciones de COVID-19 lo permiten. 

En los seis meses siguientes, se implementará el programa piloto con el apoyo financiero (hasta 100.000 dólares). Además, en el cuarto trimestre de 2021 se hará el ‘día de demostración’, donde los emprendedores podrán presentar su empresa a inversores, líderes corporativos y otras partes interesadas.

Accelerator + 100 se encarga de identificar, financiar y apoyar proyectos locales que propongan respuestas a las problemáticas globales. Esta convocatoria se especializa en temas como energía renovable, administración de recursos hídricos, economía circular, upcycling y agricultura inteligente.

“El programa permitirá identificar, financiar y apoyar proyectos locales que den respuesta a problemáticas globales” afirmó Bavaria en su comunicado oficial. 

Actualmente se han postulado startups -empresas que se caracterizan por tener ideas innovadoras y una gran disposición para satisfacer las necesidades del mercado- de más de 16 países. 

Dominique Reyes, directora de Sostenibilidad de Bavaria, en el comunicado oficial informó que: “En Bavaria la sostenibilidad no hace parte de nuestro negocio, es nuestro negocio. Por eso, nos enorgullece apostarle al emprendimiento de una forma estratégica para apoyar el desarrollo de proyectos que están buscando soluciones para los retos medioambientales y sociales en el mundo.

Por otro lado, EW Tech, ganador de la primera versión del programa, aseguró que: “Gracias a programas como Accelarator + 100 y al compromiso de Bavaria con la sostenibilidad, hoy podemos decir que hemos crecido exponencialmente.Este programa nos hizo crecer y desarrollar proyectos interesantes con grandes compañías”.

En el 2021, Accelerator + 100 de AB InBev contará con el apoyo de aliados como Unilever, Colgate, Palmolive y Coca-Cola, quienes apoyarán a los proyectos sostenibles con el fin de resolver "los grandes desafíos mundiales que no pueden resolverse por una sola empresa", según Bavaria.

Además cuenta con más de 100.000 dólares para inversión, ofrecerá a los participantes planes pilotos y monitorías con expertos claves en el desarrollo empresarial sostenible.

Para aquellos que quieran más información sobre el programa o para aplicar, ingrese a: www.100accelerator.com

Bavaria, a través de sus redes sociales, ha compartido diferentes publicaciones acerca del medio ambiente. La empresa distribuye esa información con el fin de visibilizar las problemáticas del país y aportar al cambio. 

Siga a KIENYKE en Google News