Marketing

"Salva a Ralph", la campaña en contra del testeo de cosméticos en animales

Publicado por: laura.niño el Mar, 13/04/2021 - 09:50
Share
"Salva a Ralph" es el nombre del cortometraje que conmociona las redes sociales y busca sensibilizar al público y sean más conscientes.
"Salva a Ralph", la campaña en contra del testeo de cosméticos en animales
Créditos:
hsiglobal

El cortometraje inicia mostrando la "cotidianidad" de Ralph el conejo cepillándose los dientes, desayunando con bastante dolor, luego, una mano lo saca de su casa que sería su "trabajo" y es acá donde con pruebas químicas el conejo termina con varias heridas y finaliza su jornada laboral.

A través de su cuenta en Instagram, la organización Humane Society International publicó el cortometraje:

“Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”, señala la organización a través del video. 

 

"Salva a Ralph" es una campaña por  ‘Humane Society International’ que muestra el testeo de animales con fines cosméticos y busca su prohibición: "Trabajamos en todo el mundo, con gobiernos, empresas, científicos y grupos de ideas afines en Brasil, Canadá, Chile, Europa, México, Sudáfrica, el sudeste asiático (ASEAN) y los Estados Unidos, para lograr un mundo donde ningún animal tiene que sufrir por el bien de los cosméticos

Finalmente, invita a los lectores a firmar con el compromiso Be Cruelty-Free. Hoy diga no a las pruebas de cosméticos con animales en su país y en todo el mundo" Afirma Humane Society International.

La producción fue dirigida por Spencer Susser y aunque fue lanzada el 8 de abril por Instagram, actualmente tiene 430 mil visualizaciones y miles de comentarios rechazando el maltrato animal. 

¿Qué es libre de crueldad animal?

Los cosméticos etiquetados como "libres de crueldad animal" generalmente suponen que no se probaron en animales. Sin embargo, no existe una definición estándar o legal de qué es exactamente y qué no puede etiquetarse como "libre de crueldad".

Es decir, libre de crueldad puede significar diferentes cosas para diferentes empresas o personas. Por lo tanto, las empresas pueden llamarse a sí mismas o a sus productos "libres de crueldad". 

Aún cuando, algunas marcas aprovechan esta frase y la usan como tendencia, no todas las empresas incumplen y sí se comprometen con el medio ambiente. 

¿Cómo aportar al Cambio?

Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International afirmó que “hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes“. 

Para saber si una marca de cosméticos está libre de crueldad animal en el 2021, debemos asegurarnos de: 

1. Buscar el sello "Cruelty Free" en el empaque del producto, las marcas con este sello certifican que han pasado por rigurosos monitoreos para garantizar el cumplimiento de los estándares. 

2. Existen varias aplicaciones donde puede escanear el código de barras de el producto y verificar si es libre de crueldad animal, por ejemplo: Happy Bunny, Cruelty Cutter, Think Dirty y Bunny Free.

3. Consultar en organizaciones o páginas web que tengan listados, tips e información sobre diferentes marcas y sus impactos medio ambientales. 

Google News