Marketing

Celucambio, la startup de confianza para la compra y venta de celulares

Publicado por: german.alarcon el Mié, 15/07/2020 - 22:37
Sharekyk
En diálogo con KienyKe.com, el cofundador de la empresa colombiana Celucambio, contó varios detalles a cerca del éxito de esta startup colombiana.
Celucambio, la startup de confianza para la compra y venta de celulares
Créditos:
Facebook de Celucambio

Desde hace cinco años, en el mercado colombiano habita una startup 100 % nacional enfocada en la compra y venta de celulares nuevos y usados que, a través de su trabajo, garantiza total confianza al ciudadano y un impacto positivo en el medio ambiente. 

Se trata de Celucambio, una empresa que nació en la ciudad de Bogotá como respuesta a una necesidad en el mercado que fue detectada cuando unos especialistas se centraron "en importar celulares usados de Estados Unidos para comercializarlos aquí en Colombia", señaló el cofundador Juan Camilo Salazar, en diálogo con KienyKe.com.

 

 

Este ejercicio trajo consigo buenos resultados a tal punto que, según dijo, los clientes volvían a los pocos meses "solicitando que les atendiéramos la siguiente referencia y que si había posibilidad que le recibiéramos su equipo en parte de pago". 

Salazar y su equipo de trabajo vieron esta señal como una oportunidad para ingresar de lleno en el mercado colombiano, con una labor positiva para la economía nacional y el medio ambiente. "Nos empezamos a enfocar en no solo vender equipos sino hacer cambios", contó.  

Con la experiencia que iban adquiriendo con el paso de los días, Celucambio se convirtió en un auxilio para las personas que no saben qué hacer con sus celulares antiguos. De esta manera, la startup empezó a facilitar la venta de los mismos para evitar que la gente realice procesos tediosos en otras plataformas. 

Sin embargo, Juan Camilo Salazar confesó que en los primeros pasos de la compañía fue difícil ganar una posición en el mercado colombiano al tratarse de un proceso de manera digital. Le contó a KienyKe.com que en el país "las personas no están acostumbradas a comprar un producto en línea y menos un celular usado"

Ante esta negativa, Celucambio se vio obligado a crear puntos de atención dentro de los centros comerciales para que cada ciudadano conociera su labor de primera mano, el cual cuenta con todas las garantías y protocolos de legalidad. 

"Lo que estamos haciendo es formalizar el mercado de segunda mano", aseguró a este medio. "Aquí en Colombia hay demasiados comercios que se especializan en vender celulares usados, pero lamentablemente ocurren casos en que los equipos no son de procedencia legal, robados o que no están en buenas condiciones"

El factor diferencial de Celucambio en este caso, es evaluar previamente al celular antes de comprarlo. "Verificamos el IMEI, que no esté reportado en listas negras y que adicional a eso esté registrado el nombre de la persona que no lo está vendiendo". 

 

 

Además de ello, el equipo técnico de la compañía analiza cada uno de los equipos que serán vendidos a los nuevos compradores, para establecer si están en óptimas condiciones y así ingresarlo nuevamente al mercado. 

Cabe recordar que además de los bajos costos, los cuales llegan a ser hasta 60 % más económicos que los equipos nuevos, Celucambio genera un impacto positivo para el medio ambiente.

Como dato de la compañía, alrededor de diez mil celulares usados fueron reacondicionados "ahorrando más de dos millones de galones de agua". Así mismo resaltan que "por cada celular usado vendido, evitamos que se consuman 90 kg de CO2, los cuales son necesarios para la producción de un smartphone nuevo". 

 

[AUDIO] El éxito en medio de la pandemia. Escuche la entrevista con Juan Camilo Salazar, cofundador de Celucambio: