Marketing

Gobierno emitirá una circular para evitar el exceso de carga laboral durante el teletrabajo

Publicado por: diana.garcia el Lun, 18/05/2020 - 15:58
Share
Varias empresas durante la cuarentena han dejado de respetar los espacios familiares y personales de sus trabajadores.
Gobierno emitirá una circular para evitar el exceso de carga laboral durante el teletrabajo

Muchos colombianos se han venido quejando de la excesiva carga laboral que han recibido desde que están en casa, pues, los asuntos laborales como reuniones, mensajes o correos se han prolongado a horarios familiares y personales.

Por eso, el Ministerio de Trabajo publicará esta semana una circular para ponerle freno a la gran demanda de actividades laborales en casa, porque a pesar de estar en casa, los ciudadanos únicamente deben cumplir con el tiempo establecido en la ley, tienen derecho a un descanso durante su jornada laboral y la empresa debe facilitar acuerdos para que se diferencien los espacios desde el hogar.

Aunque muchas personas se sienten agradecidas por tener un trabajo en medio de la pandemia y el aislamiento preventivo, también reconocen que el aumento de cargas les está haciendo disminuir su rendimiento y causando problemas en su salud.

El Gobierno emitirá las medidas necesarias para evitar que los empleadores abusen de los espacios laborales. Además recordó que las empresas deben informarle a las ARL que están implementando el trabajo en casa para que puedan hacer labores de promoción y prevención de enfermedades laborales de acuerdo con la situación que está viviendo el mundo en estos momentos.

Por otro lado, el Ministerio pidió a las personas de bajos recursos que no olviden que desde el inicio de la pandemia se encuentra habilitado el programa de Última Milla, donde las familias son ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, donde tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses. También podrán hacer parte de este programa pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.