Marketing

Recomendaciones para diseñar estrategias comerciales

Publicado por: daniela.cortes el Dom, 24/05/2020 - 17:49
Share
Frente a la actual contingencia es importante adaptarse a los cambios que han experimentado los consumidores. Siga estos consejos.
Estrategias comerciales

La crisis de la pandemia ha ocasionado cambios en los canales de venta de distintos sectores, debido a la medida de aislamiento preventivo obligatorio que estableció el Gobierno Nacional.

Ante este panorama, Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan, explicó que es innegable la necesidad de priorizar los canales de venta digitales en un entorno que presenta nuevos retos frente al consumidor.

 

“No hay un libro que resuelva esta situación. Hay que ser mucho más prácticos y es posible que no encontremos respuestas en experiencias pasadas, pero sin duda es el momento de tomar en serio el desarrollo de canales online y el posicionamiento de la oferta de productos y servicios sin necesidad de contacto”, señaló Romero. 

Dicho esto, el CEO sugiere implementar un ‘venta inteligente’ basada en el uso adecuado de datos y herramientas digitales que permitirán el acercamiento más acertado a los clientes.

Además, más allá del proceso de venta, la relación con el consumidor se basa en una asesoría, según Ernesto Dreyer, Vicepresidente de Movilidad Comercial de ChevyPlan.

 

De esta manera, el relacionamiento con el consumidor tendrán un valor importante en las ventas, pero deberán completarse con el uso de herramientas virtuales para impulsar el negocio e medio del confinamiento.

Para esto, se pueden disponer de contratos telefónicos o virtuales, botones de pago y material multimedia de apoyo como, fotos, videos, testimoniales o videos explicativos según sea el caso.

 

Un informe publicado por la consultora en estrategia McKinsey & Company, “la migración de clientes a canales digitales es, a menudo, una forma exitosa de incrementar ahorros y satisfacción (en el consumidor)”.

¿Cómo empezar?

De acuerdo con Romero, para garantizar una estrategia sólida es útil plantear los siguientes interrogantes “¿quién es su cliente?, ¿por qué es su cliente?, ¿por qué debería elegirlo a usted?”.

Por su parte, Dreyer explicó que “tener la certeza de conocer al cliente, sus necesidades y sus molestias será el primer paso para definir la ruta que facilite la oferta exitosa de un producto o servicio en línea”.