Marketing

DaviPlata, la billetera electrónica que une a los colombianos en tiempos de Covid-19

Publicado por: german.alarcon el Dom, 02/08/2020 - 15:45
Share
En diálogo con KienyKe.com, la vicepresidente de productos de Banca Personal y Daviplata de Davivienda contó detalles de la función de esta billetera electrónica.
Daviplata, la billetera electrónica que une a los colombianos en tiempos de Covid-19

DaviPlata se convirtió en una mano amiga para los colombianos a la hora de realizar transferencias, adquirir productos, recargar minutos, pagar los servicios públicos y otras funciones que han sido muy útiles y fáciles para más de 10 millones de colombianos desde sus hogares, durante la pandemia.  

Más allá de los problemas que han surgido entorno al Covid-19, DaviPlata ha sido más que una solución para toda la población al ser una billetera electrónica confiable por sus servicios de calidad y facilidad de manejo para los usuarios que no tienen acceso a una cuenta bancaria y que nunca han tenido un acercamento con el mundo financiero 

 

 

"Es una plataforma 100 % digital con un depósito electrónico que es parecido a una cuenta y con varias ventajas como el no cobro del 4 por mil y con descarga gratuita", señaló Margarita Henao Cabrera, vicepresidente de productos de Banca Personal y Daviplata de Davivienda, en diálogo con KienyKe.com.  

Teniendo en cuenta que en medio de la pandemia lo ideal es no salir de casa o si sale, no se puede tener contacto físico con las otras personas, DaviPlata ayuda a que cumpla con ello ya que con solo descargar la aplicación o con el número de la SIM del celular se puede ingresar y hacer parte de la billetera electrónica. 

"Siendo esta una plataforma que no necesita ir a una oficina y que no necesita de todo el mundo físico, normal y tradicional de la Banca, pues puedes pasar plata a cualquier otro celular en Colombia de una manera muy fácil: sabiendo solo el número y sin costo alguno", explicó la vocera y líder de DaviPlata. 

Respecto a lo anterior, la comunidad se ha dado cuenta que la billetera electrónica es su mejor aliada en momentos de confinamiento porque permite mover el dinero desde la comodidad del hogar y sin tocar un solo peso del bolsillo. 

Resultados de DaviPlata en medio de la pandemia

 

Para DaviPlata tampoco ha sido fácil llevar la cuarentena estricta por temas internos de la compañía; sin embargo, una de las cosas positivas que resaltan en medio de la pandemia es el respaldo de la ciudadanía ante la necesidad que ha surgido "de utilizar todos los canales y las herramientas digitales que tiene a disposición la Banca, que es cierto ha disparado de una manera impresionante las transacciones digitales", manifestó.

El crecimiento ha sido tal que de diciembre del 2019 a julio de 2020 DaviPlata pasó de tener 6.1 millones de clientes a un total de 10 millones. "Se sumaron a la plataforma 4 millones de personas que necesitan mover su dinero de manera fácil", precisó.

Además, el aumento de las transacciones también ha sido notorio al superar las 290 millones en lo que va del año, cuando en el primer semestre del año anterior las cifras apenas rozaban las 30 millones de transacciones. 

"Todo esto nos deja ver que efectivamente ha habido un incremento enorme en el uso de facilidades para mover el dinero, para pasar plata, para recargar minutos, para pagarlos en servicios públicos a través de medios electrónicos y para poder enviar giros", señaló la vicepresidente de la billetera electrónica de Davivienda.

Los giros son el pan de cada día de los colombianos debido a la distancia que ha provocado la pandemia. Por esta razón, las personas que no hacían parte de un mundo financiero ahora lo están con un comportamiento distinto al que tenía antes de DaviPlata a la hora de manejar su dinero por canales digitales. 

"Los giros son un elemento súper importante en nuestro país porque estamos enviando plata de manera permanentemente a familiares, amigos, de una ciudad a otra", señaló a KienyKe.com

Escuche la entrevista con la directora Margarita Henao Cabrera:

DaviPlata, el principal aliado del Gobierno Nacional

 

Un aspecto positivo que tiene DaviPlata es el acercamiento digital entre la comunidad. A través de esta billetera electrónica, el Gobierno Nacional realiza la entrega del 85 % de los subsidios que están dirigidos a la población más vulnerable de todo el territorio nacional, ya sea por medio de Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario. 

Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio cuentan con el apoyo de DaviPlata para realizar las transferencias monetarias. Margarita Henao Cabrera resaltó la llegada de nuevas personas a tal punto de poder bancarizar a más de un millón de ellas durante la cuarentena estricta. 

Además de la población que tiene poca participación en el mundo financiero también están los trabajadores independientes y emprendedores. Por medio de DaviPlata tienen la opción de recibir su dinero y pasarlo a cualquier otra entidad. 

"Tenemos un número muy importante de empresarios, emprendedores pequeños, mucha persona natural con negocio que está usando nuestra plataforma precisamente para poder vender más en medio de esta pandemia", manifestó la vocera y líder de la billetera electrónica de Davivienda.

Con el código QR, los empresarios han tenido la facilidad de fortalecer sus ventas siendo una opción confiable para ellos, los domiciliarios y compradores.

"Es simplemente solicitarle desde la entrada para pagarlo, también poderles poner el nombre de su negocio y lo puedes imprimir y pegar. Entonces lo puedes mandar con un domiciliario, lo puedes compartir por WhatsApp, lo puedes compartir por diferentes redes sociales y lo que efectivamente se pone en el código tribal es una forma muy fácil, porque es como si enviaras el valor que efectivamente tiene la venta que estás realizando y te pagan de manera inmediata", precisó.

 

 

Con herramientas financieras de mecanismos de pago el cobro se hace menos complejo. Por lo cual, DaviPlata está "ofreciendo lo mejor en tecnología y la mejor experiencia en nuestra plataforma porque creemos que es una manera muy importante de generar inclusión", declaró. 

Teniendo en cuenta la cuarentena estricta y las múltiples medidas que han surgido entorno a la pandemia, el dinero digital, por medio de la billetera electrónica, ha facilitado un sinnúmero de actividades que con dinero en efectivo sería más complicado de realizar. 

"Lo que hizo DaviPlata fue generar una tarjeta virtual que no te vale y que además puedes recargar para tener disponible sólo lo que te vas a gastar en las compras que vas hacer, para que tampoco pongas en riesgo la seguridad de tu plata, que también es otra de las grandes aversiones que tenían las personas al comercio electrónico, el tema de confianza, seguridad", concluyó.