Marketing

Las 10 empresas colombianas con mejor calidad laboral y reputación interna

Publicado por: german.alarcon el Lun, 27/07/2020 - 16:55
Share
De acuerdo con un estudio Bancolombia y Nutresa son las dos mejores empresas colombianas del ranking en cuanto a calidad laboral.
Las 10 empresas colombianas con mejor calidad laboral y reputación interna

Si hay algo en lo que trabajan las empresas colombianas es en fortalecer el talento interno, ya que a partir de ahí los resultados salen a flote tanto a nivel individual como en lo colectivo.

A través de Merco - Monitor Empresarial de Reputación Corporativa - se dieron a conocer las 100 empresas colombianas que mejor atraen y fortalecen el talento colombiano por medio de un estudio que se basó en más de 60 mil encuestas realizadas a ocho fuentes de información expertos en el mercado.  

Este monitor hace un seguimiento y acompañamiento masivo para determinar tres valores importantes que exaltan el talento en Colombia: calidad laboral, marca empleador y reputación interna. 

De acuerdo con lo anterior, Bancolombia es la primera de las empresas colombianas que mejor trabaja en este aspecto donde, según Merco, trabajan los más talentosos del país. 

Por segundo año consecutivo, este grupo multinacional logró ocupar el primer lugar en el ranking general con 10.000 puntos; y en el sector financiero, por encima de Davivienda y BBVA, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En el segundo lugar del 'top 100', la empresa con mejor calidad laboral y reputación interna es el Grupo Nutresa. Al igual que Bancolombia, el conglomerado de procesamiento de alimentos con sede en la ciudad de Medellín se ubicó en el segundo puesto con una ventaja de menos de 700 puntos sobre Alpina.

La productora de alimentos ​a base de lácteos ascendió este año un puesto pasando del cuarto al tercer puesto obligando en el descenso a Ecopetrol que en este 2020 perdió un puesto en el podio general. 

En el quinto puesto Grupo EPM presentó un notable ascenso por su trabajo en atraer y retener el talento colombiano. Entre el 2019 y el 2020 pasó del séptimo al quinto lugar con más de 9.000 puntos de votación. 

En el sexto lugar aparece Bavaria con 8.778 unidades, defendiendo la casilla que obtuvo el año anterior y sacando un poco más de 200 unidades sobre Sura que descendió dos puestos a comparación del 2019. 

Hasta aquí la mejor calidad laboral, marca empleador y reputación interna de las siete primeras empresas colombianas, según el estudio de Merco Talento 2020. 

Continuando con el listado, en la octava y novena casilla aparecen Nestlé y Cementos Argos, dos compañías que ni ascendieron ni descendieron en el transcurso del año.

Por último, en el décimo puesto con 7.674 puntos y escalando dos posiciones aparece la Universidad Nacional de Colombia siendo la líder del sector Educación-Universidades que, según Merco, es el sector con mayor número de empresas dentro del ranking de Merco Talento 2020. 

De acuerdo con lo anterior, así quedó la puntuación de las mejores diez empresas colombianas que se enfocan en atraer y fortalecer el talento colombiano. Ingresa aquí para conocer el 'top 100' del estudio. 

 

  1. Bancolombia 10.000 
  2. Grupo Nutresa 9.946 
  3. Alpina 9.199 
  4. Ecopetrol 9.165 
  5. Grupo EPM 9.104
  6. Bavaria 8.778
  7. Sura 8.516
  8. Nestlé 8.383
  9. Cementos Argos 7.689
  10. Universidad Nacional de Colombia 7.674

Escucha las noticias más importantes del día: