Marketing

Usuarios de Instagram podrán ocultar los likes

Publicado por: laura.niño el Jue, 15/04/2021 - 10:42
Share
Instagram experimenta con algunos usuarios su posible nueva función y los deja elegir entre diferentes opciones. Conozca todos los detalles.
Instagram da la opción de ocultar conteo de likes

Instagram comenzó un experimento a nivel global con un pequeño grupo de usuarios de la plataforma. La famosa red social que actualmente tiene más de 1.221 millones de usuarios activos, permitirá que cada uno decida si quiere o no esconder los 'me gusta' en sus publicaciones y de las personas que siguen. 

En el 2019 la plataforma comenzó a ocultar los 'me gusta' de los posts, primero en Canadá y luego a escala global. Con esta iniciativa los seguidores no podían ver el número de 'me gusta' en las publicaciones del usuario, aunque el propietario de la cuenta sí podía ver la cantidad exacta. 

Este primer experimento, se realizó para “entender si la opción de ocultar los ‘me gusta’ disminuye algo de presión” para los usuarios de la plataforma al momento de publicar, dijo un portavoz de Facebook, empresa propietaria de Instagram.

Aunque el cambio para algunos usuarios fue beneficioso, otros no estuvieron de acuerdo con que quitaran el contador de 'me gusta'.  En esta ocasión es algo opcional y el público no deberá adaptar su experiencia a una  decisión unilateral de Instagram.

Este nuevo experimento brindará a los usuarios tres opciones, elegir no ver cuantos 'me gusta' tiene las publicaciones de los demás, desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios, o mantener la experiencia original.

Obsesión por los 'likes'

Los ' me gusta o likes' aparecen como corazones en instagram y son una estrategia clave para que los usuarios generen interacción entre sí. 

Desde el punto de engagement -compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí- tenía varios aspectos a su favor. Sin embargo, según expertos los 'me gusta' traen implicaciones graves en la salud mental de varios usuarios. 

Sin embargo, según la Fundación Pfizer: “el uso de redes sociales tiene numerosos efectos positivos sobre el cerebro; desde el desarrollo de nuevas conexiones cerebrales hasta la creación de nuevos métodos de aprendizaje. De hecho, el cerebro parece ser capaz de crear nuevas redes neuronales mientras se navega por Facebook, Twitter o Instagram entre otras. Para los profesionales sanitarios, esto significa que el cerebro tiene la suficiente plasticidad para adaptarse a este tipo de nuevos retos”.

De igual forma, los expertos de la  Fundación Pfizer señalan que las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden provocar diferentes daños en los usuarios de estas redes sociales.

¿Facebook quitará los me gusta?

Un portavoz de Facebook comentó que: “estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook". Además añadió que están hablando con expertos para comprender si esto beneficiará a los usuarios y darles mayor control de cómo interactuar en la plataforma.

El mes pasado, Instagram ocultó por error los 'likes' en las publicaciones de algunos usuarios y aunque fue un error de pocos minutos, tuvo rechazo público que hizo que Adam Mosseri, jefe de Instagram, pidiera disculpas de manera pública en Twitter. 

Google News