Marketing

Participe en el décimo congreso virtual ciudades y territorios sostenibles

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 20/11/2020 - 15:02
Share
La ONU invita a empresas y organizaciones a inscribirse en el congreso que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre, será totalmente gratis.
ONU

El 2020 ha sido un año lleno de retos, cambios intensos y adaptaciones para muchas personas y compañías debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las empresas deben conocer los retos que dejará el virus a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según un informe de la OCDE, si no cambian las políticas actuales se prevé que casi el 70% de la población mundial será urbana y en el 2050 en el mundo habiten 9.700 millones de personas, lo que conlleva a grandes retos para cuidar los recursos naturales.

Asimismo, la ONU estima que al incrementarse la población se empleará un 80% más de energía en 30 años, lo que llevará a un cambio climático más intenso porque tendrán un aumento las emisiones de CO2 en un 70%, pérdida de más biodiversidad, menos porcentaje de agua dulce, mayor contaminación del aire y muchos más retos.

Por tal motivo, Global Compact, iniciativa de la ONU invita a las empresas y organizaciones a participar en el Décimo Congreso Virtual Ciudades y Territorios Sostenibles, el cual será virtual y totalmente gratis este año, para conformar un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones que logre impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local, con el fin de “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”.

Agenda del congreso

El congreso que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Andesco, buscando compartir los retos y oportunidades para el medio ambiente y el desarrollo humano; el sector empresarial y los ODS, perspectiva de género; territorios y ciudades seguras; sostenibles y en paz y el l trabajo mancomunado para el valor compartido.

Los que deseen inscribirse lo podrá hacer a través de este link Clic Aquí

Mauricio López González, director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, comentó que 2030 es la fecha límite que las naciones se autoimpusieron en el trabajo conjunto por cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, si no se implementan las acciones generadoras de cambio correspondientes que contrarresten las causas de estas problemáticas; los efectos serán irreversibles.