Marketing

Twinings, el té de la realeza conquista el mercado colombiano

Publicado por: ingrid.matamoros el Mié, 18/11/2020 - 15:34
Share
Conozca la trayectoria de Twinings, la marca de té más prestigiosa del mundo y cómo se ha sostenido durante 300 años en el mercado siendo los proveedores de la Reina Isabel II.
Twinings

Diferentes compañías se han reinventado debido a la pandemia del Covid-19 y otros sectores han cogido más fuerza como Morenos S.A.S, que es la encargada de traer a los colombianos uno de los tés más apetecidos en el mundo, Twinings que se encuentra en el mercado desde 1706.

Aunque Inglaterra y Colombia respecto a su cultura son diferentes, los voceros de la marca en ambos países resaltan que la cultura del té se ha venido incorporado hace varias décadas en Suramérica, la historia empezó cuando la reina Victoria del Reino Unido nombró a la marca como proveedor oficial de la casa real, tradición que su tataranieta la Reina Isabel II, actual monarca británica, conserva desde ese entonces, por tal motivo los empaques cuentan con el distintivo “by appointment to her majesty Queen Elizabeth II”.

En entrevista con KienyKe.com, Roberto Morenos, director de Morenos S.A.S, en Colombia, explicó la trayectoria de las dos marcas y cómo se han reinventado durante los años.

Morenos, Sabores Selectos del Mundo que empezó en el mercado hace 40 años, siendo los distribuidores autorizados en Colombia de la reconocida marca británica, hoy en día abarca todo el mercado de infusiones de diferentes sabores pero su mayor apuesta es Twinings por la trayectoria de la marca, ya que en 1711 fue nombrado Tomas Twinings como el proveedor oficial de té de la familia real británica y casi todos los reyes.

Por lo que, Twinings que cuenta con 300 años en el mercado hoy en día sigue siendo pionero en la creación de tés mundialmente, estando presente en más de 115 países y es reconocida como la marca de té de calidad más prestigiosa del mundo por diferentes aspectos como: sus beneficios, trayectoria, variedad de sabores, ser milenario y su diferentes presentaciones.

En Colombia, el consumo anual per cápita de té, café y chocolate ha venido en aumento. De acuerdo con un análisis de tendencias realizado por Euromonitor, las ventas de té en el país, que en 2017 se situaron en 197.000 millones de pesos, tendrán un aumento y se alcanzarán más de $250.000 millones en 2022.

Roberto Morenos, director Morenos S.A.S

“En este año a raíz de la situación de la pandemia se ha fortalecido mucho el consumo de bebidas calientes, en especial el de bebidas saludables y ahí tiene Twinings un gran portafolio para ofrecer, no solo en los tes sino también en las infusiones como limón jengibre y fresa mango”, comentó Roberto Morenos.

Añadió: “Han cogido una fuerza muy importante debido al interés del consumidor de buscar bebidas saludables en este situación de pandemia”,

Stephen Twining, director de relaciones corporativas internacionales y décima generación de la casa Twinings, empresa líder en el segmento de tés Premium, indica que la reconocida marca inglesa cuida todos los procesos correspondientes para cumplir la promesa al fundador Thomas Twinings de entregar alrededor del mundo el té de la mejor calidad

“Una taza de té Twinings supone una deliciosa distracción en nuestro día a día. Durante más de 300 años hemos puesto toda nuestra pasión y compromiso en un solo objetivo: que el consumidor, en este caso el colombiano, disfrute del mejor té del mundo”, concluyó Stephen.

Por último, Morenos afirmó que uno de los factores que ha repercutido en la decisión de compra de este producto entre los colombianos es el número de beneficios que tiene beber una taza de té diaria en la salud del consumidor.