Moderna y Pfizer aumentan precios de la vacuna para la UE

Mar, 03/08/2021 - 09:35
Los últimos contratos firmados en Europa por las compañías demostraron que los laboratorios subieron los precios de las vacunas Moderna y Pfizer.

Luego de ver los contratos de las compañías, Financial Times aseguró que las vacunas Pfizer y Moderna han aumentado los precios en los últimos contratos de suministros firmados con la Unión Europea (UE).

¿Cuánto vale cada vacuna?

Anteriormente, cada dosis de Pfizer costaba 15,50 euros (cerca de $71.570). Ahora el laboratorio subió sus precios, por la misma dosis cobró 19,50 euros, más de $90.040.

Por otro lado, Moderna al inicio tenía un coste de 19 euros, es decir, $87.731 aproximadamente, y ahora, está avaluada en 21,49 euros ($99.229) cada dosis.

La Unión Europea ya vacunó con al menos una dosis al 70% de su población

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, "La UE ha mantenido su palabra y cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70% de los adultos en la Unión Europea con al menos una dosis en julio. Hoy hemos logrado ese objetivo. Y el 57% de los adultos ya tiene la protección completa de la doble vacunación”.

La Unión Europea distribuyó 330 millones de dosis de BioNTech-Pfizer, 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y 20 millones de Janssen. 

Los planes eran tener a finales del mes de marzo de 2021, “al menos el 80 % de las personas mayores de 80 años y el 80 % de los profesionales sanitarios y de asistencia social de cada Estado miembro deberían estar vacunados. En verano de 2021, los Estados miembros deberían haber vacunado al menos al 70 % de la población adulta”, según la comisión.

Vacunas autorizadas

Hasta la fecha la Comisión Europea anunció en su página oficial la aprobación de cuatro vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19 (recomendadas científicamente por la Agencia Europea de Medicamentos).

Entre ellas Pfizer, quienes firmaron un tercer contrato y reservan 1.800 millones de dosis adicionales en nombre de todos los Estados miembros de la UE, entre finales de 2021 y 2023. 

Además, "El contrato en cuestión permitirá comprar 900 millones de dosis de la vacuna actual y de una vacuna adaptada a las variantes (si resulta necesaria y si se aprueba), y contempla una opción de compra de otros 900 millones de dosis", asegura la Comisión Europea.

Por otro lado, la comisión aprobó el 22 de junio de 2021 un segundo contrato con la vacuna Moderna. También, la UE buscó la activación de compra de las 150 millones de dosis opcionales en 2022.

La Comisión ha firmado otros contratos con AstraZeneca (400 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis), Johnson & Johnson (400 millones de dosis) y CureVac (405 millones de dosis). De igual forma, no han anunciado un aumento de precio a las dosis.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.