Marketing

Todo listo para el Cyberlunes de Colombia 2020

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 23/06/2020 - 16:18
Share
Durante la versión número 16 del evento, los colombianos podrán comprar y aprovechar cientos de ofertas exclusivas en todas las categorías de compra en internet.
Cyberlunes tiene como objetivo impulsar la venta de productos y servicios a través de internet
Créditos:
Pixabay

La primera versión de Cyberlunes, bajo la alianza entre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y EL TIEMPO Casa Editorial, se realizará del 3 al 6 de julio del 2020. Con el regreso del evento online, el comercio electrónico en el país continúa consolidándose, sin embargo, se espera que las páginas no se saturen como pasó en la jornada del “Día sin IVA”.

Según María Fernanda Quiñones Z., presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “Cyberlunes tiene como objetivo impulsar la venta de productos y servicios a través de internet y acercar el mundo del eCommerce a los consumidores”.

La iniciativa permitirá que los usuarios participantes también puedan disfrutar de la segunda fecha del día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional, en artículos seleccionados.

Teniendo en cuenta que el Cyberlunes coincidirá con la segunda edición del “Día sin IVA”, las páginas que ofrecerán sus productos deberán garantizar una óptima experiencia de compra, sino quieren repetir el colapso de las plataformas con las “filas virtuales” como el pasado viernes.

Medidas de seguridad para los compradores:

  • Utilizar Wi-Fi o conexión a Internet propio
  • Mantener equipo actualizado y protegido
  • Ingresar solo los datos necesarios
  • Verificar la tienda online y sus ofertas
  • Revisar los términos y condiciones de cada tienda online

Como parte de la estrategia de consolidación del comercio virtual, se busca mantener los 4 eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

Este tipo de jornadas o eventos se vienen desarrollando desde hace más de 8 años en Colombia, las cuales han contribuido con el crecimiento de la industria eCommerce. Como resultado, se han reportado más de 13 millones de visitas totales, 6 billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.

Tenga en cuenta que, las promociones se reunirán en un solo sitio web. Las categorías dispuestas para el Cyberlunes son: moda, deportes, salud y belleza, hogar, tecnología, viajes y turismo.