DHL incursiona en la aviación sostenible con aviones de carga eléctricos

Vie, 06/08/2021 - 16:21
La compañía explicó que 12 aviones eléctricos de carga formarán la primera red Express eléctrica, cero emisiones del mundo

DHL Express, uno de los principales proveedores de servicios exprés del mundo, y la compañía Eviation, fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, anunciaron que DHL es la primera empresa en encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos a la compañía Eviation.

Explicaron que con esta acción, DHL aspira establecer una red Express eléctrica y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible.

Explicaron que el avión Alice de Eviation es el primero totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Aseguraron que Eviation espera entregar los aviones eléctricos Alice a DHL Express en 2024.

Lea también: Nativa, la cerveza de Bavaria a base de yuca
Le puede interesar: Marcas que apoyan el deporte colombiano 

John Pearson, CEO global de DHL Express explicó: "Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones. Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono".

Agregó que: "En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones".

Fundada en 1969, DHL Express es conocida como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas, indicó el directivo y añadió que: "Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible."

DHL Express

El avión

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros).

Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Sus motores eléctricos tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Y su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

"Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos", dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay.

Agregó: "La asociación con empresas como DHL, que son líderes en el transporte de carga eléctrica sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra meta para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo."

La aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express.

La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.

DHL Express

Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express indicó: “Mis felicitaciones a Eviation por el desarrollo innovador de la aeronave Alice totalmente eléctrica”. 

Agregó que con el alcance y la capacidad de Alice, esta es una solución sostenible fantástica para nuestra red global y estará destinada a las operaciones en la costa sureste y oeste de los Estados Unidos.

Indicaron que la aspiración es hacer una contribución sustancial en la reducción de la huella de carbono, y los avances en la flota y tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono.

"Para nosotros y nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestra misión de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto", mencionó.

Con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad como su estrella del norte, Eviation está creando una nueva era en la aviación con los aviones Alice totalmente eléctricos.

Agregaron que se ha diseñado específicamente para que pueda configurarse para carga o pasajeros. El avión totalmente eléctrico Alice de Eviation está programado para hacer su primer vuelo a finales de este año.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina