Las marcas han puesto los ojos en los diferentes deportes, no solo porque es una bandera cultural, sino porque todo el país se volca a apoyar a los diferentes deportistas en las disciplinas como fútbol, ciclismo, entre otras. La destacada participación de los colombianos en diferentes escenarios deportivos. motivan a las compañías a entregar grandes patrocinios.
Totto
La compañía es la patrocinadora del Comité Olímpico Colombiano desde 2004. En esta ocasión acompañó a los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
La marca se inspiró en el jaguar e intervinieron distintas prendas con las conocidas manchas del animal. Además, el tricolor colombiano combinado con la comodidad para los deportistas estuvo presente en cada prenda.
Lea también: Anthony Zambrano: del bicitaxismo a ganar medalla en Tokio 2020
Le puede interesar: Así se gana un Gran Effie con una campaña publicitaria
“En esta ocasión la marca se inspiró en el Jaguar, uno de los felinos más grandes de América; reconocido por su fuerza, velocidad, agilidad y audacia, representando así las características y capacidades deportivas de nuestros atletas, quienes llegaron a marcar territorio y a defender su título en cada competencia” aseguró Totto.
Vale la pena recordar la prenda que lució la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos que causó sensación y se vendió como pan caliente. El happi es un abrigo tradicional japonés que se usa para festivales. La marca colombiana lo rediseñó, añadió flores de colores y el popular sombrero vueltiao para sumarle el toque nacional a la prenda asiática.
- Le puede interesar: Nace un gremio para la industria de la comunicación en Colombia
- Lea también: Moderna y Pfizer aumentan precios de la vacuna para la UE
Colsanitas
Desde hace 25 años Colsanitas ligó la salud con el deporte y se convirtió en el patrocinador del tenis en Colombia.
La empresa de medicina prepagada menciona en su página oficial que "Optaron por el tenis por diversas razones: varios de sus dirigentes eran cercanos a él y lo practicaban en su tiempo libre, además de que era una disciplina que para entonces no contaba con el mismo protagonismo y organización que el fútbol o el ciclismo".
Por esta razón realizaron la Copa Colsanitas desde 1993 donde participaron jugadoras de todo el continente y con el paso de los años fueron llegando tenistas de otras partes del mundo, entre ellas varias Top 100 de la WTA.
Sin duda, no se quedaron por fuera de los Juegos Olímpicos, el equipo será representado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los deportistas llevaron al tenis colombiano por primera vez a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos en cualquier modalidad.
Postobon
Según la compañía es el patrocinador oficial del ciclismo y su participación en eventos locales de promoción del deporte. Además, aseguran que "con el programa Talentos Deportivos Postobón apoya a futuros campeones de disciplinas en las que el país tiene potencial deportivo".
¿Qué deportistas han apoyado?
A los equipos élite de ciclismo como Castalia y Manzana Postobón. Algunos grandes deportistas partícipes en estos equipos: Alvaro Mejía, Oliverio Rincón y Gustavo Wilches.
Además, patrocinan otros deportes como el fútbol en las camisetas de Nacional, Cali y Santa Fe. De igual modo, el patinaje y el fútbol de salón también han llamado la atención de la marca.