Nativa, la cerveza de Bavaria a base de yuca

Jue, 05/08/2021 - 16:50
Junto a la cerveza Doble Malta, este sería el segundo lanzamiento que realiza la compañía cervecera colombiana.

Bavaria, la compañía cervecera más grande de Colombia, lanzó una nueva apuesta al mercado: Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca. La empresa aseguró que este lanzamiento marca un hito en materia de innovación y compromiso con el desarrollo regional. 

Cabe destacar que la novedosa cerveza circulará en los departamentos de Sucre y Córdoba, territorios originarios de la materia prima que compone el líquido. 

Según Bavaria, este nuevo modelo asegura una compra directa a los campesinos bajo condiciones justas de mercado, avanzando en los procesos productivos locales y aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas. 

“En lo que resta de este año el proyecto impactará positivamente a más de doscientas personas de la región y espera llegar a más de 700 beneficiarios, entre ambos departamentos, en los próximos dos años”, explicaron. 

La compañía indicó que al finalizar el 2022, estiman comprar alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que traducen en 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245 mil hectolitros de cerveza, que será destinada para atender la demanda regional. 

“Creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

En el desarrollo de esta iniciativa, también participarán las Gobernaciones de Córdoba y Sucre, entre otros actores públicos, privados y de la sociedad con el fin de promover el desarrollo sostenible de la ruralidad colombiana, en especial en dichas regiones, que cuentan con un gran potencial agrícola.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.