Marketing

Linio y Adopta No Compres, se unen para donar alimentos a mascotas

Publicado por: laura.niño el Mié, 21/07/2021 - 15:38
Share
La iniciativa entre Linio y la Fundación Adopta No Compres para alimentar perros de la calle estará vigente hasta el sábado 31 de julio.
donaciones para mascotas en Bogotá día del perro

Linio dio a conocer una colaboración con la Fundación Adopta No Compres en la que donarán alimentos por cada kilo de comida que se venda por medio de la plataforma digital entre el 21 y el 31 de julio.

La atención y cuidado de estos caninos ha acrecentado al punto de conmemorar el Día Internacional del Perro el 21 de julio, de hecho, según la encuesta realizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá (SDDE) a través de la Dirección de Estudios de Desarrollo Económico (ODEB) la mascota preferida por los bogotanos es el perro (72 %), seguido de los gatos (20 %), aves (5 %) y el 1,5 % de peces y hámsteres.

A pesar de ser la mascota favorita en la capital del país, los perros no están exentos de ser abandonados, abusados o maltratados. La Fundación Adopta No Compres está dedicada a dar una segunda oportunidad a estos animales rescatados de la calle, no solo en Bogotá sino en toda Colombia.

Ellos con su labor buscan mejorar las condiciones y la calidad de vida por medio de jornadas de rescate en las que brindan asistencia médica, rehabilitación, recuperación para finalmente entregarlos en adopción a un nuevo hogar.

Esta colaboración impactará a más de 100 perros que hoy alberga la fundación con las compras que se hagan durante los diez días. 

Laura Rodríguez, directora de la Fundación Adopta No Compres, aseguró que "es muy grato contar con el apoyo de empresas privadas para el cuidado y bienestar de los perros, esta iniciativa nos permite ayudar con alimento, cuidado y amor. Es muy gratificante ver cómo las marcas se unen a causas por el cuidado y bienestar de los animales en Colombia a través de Adopta No Compres".

Alimentar al mejor amigo de la casa mientras beneficio a un perrito abandonado 

De acuerdo con Fenalco en 2019 el 43 % de los hogares colombianos poseían mascotas y en 2020, esta tenencia se incrementó a causa la pandemia. Así mismo, el "segmento de alimento para mascotas en Linio creció al 100 % en los últimos dos meses y se espera que durante el mes de julio esa cifra se mantenga o aumente", aseguró la compañía en el comunicado.

Con el propósito de conocer el comportamiento del mercado de bienes y servicios para mascotas, la ODEB demostró que "el segmento de alimentos es el de mayor relevancia en el gasto destinado por los hogares para el cuidado de sus animales de compañía”. 

“Poco a poco se ha reemplazado el hábito de alimentarlos con las sobras. La especialización de los productos alimenticios ha llevado a que en la actualidad encontramos productos diferenciados para razas, edades y tamaños", añadió la ODEB.

Además, según Kantar Worldpanel, la agencia especializada en estudio de mercados y consumo, en el año 2018 el gasto anual promedio en Colombia de alimentos para mascotas fue de $166.551 y el consumo se ubica en 34 kilos.
 

Inforgrafía