Marketing

Economía colombiana tendría rápida recuperación en el 2021: Duque

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 08/06/2020 - 16:58
Share
El presidente Iván Duque afirmó que la economía colombiana tiene altas expectativas de rápida recuperación en el 2021.

El presidente Iván aseguró hoy que Colombia es uno de los países sobre los cuales hay una de las más grandes expectativas de una rápida recuperación después de la crisis que generó el coronavirus.

“Colombia cerró el año 2019 con un crecimiento superior al 3%, uno de los más altos en la región, por encima del promedio mundial regional y de los países de la Ocde”, manifestó el mandatario entrevista, este lunes, con la Radio Nacional de Colombia

Así mismo, recalcó que en el primer trimestre de este año el país tuvo un crecimiento entre enero y febrero superior al 4% en promedio, y “nos encontramos después con esta grave afectación a la economía mundial, porque eso no es un tema solamente de Colombia, eso está pasando en todo el mundo”.

“En ese primer trimestre del año, enero, febrero y marzo, nos dimos cuenta que la economía colombiana creció al 1.1%, por encima del promedio mundial, por encima del promedio regional, por encima del promedio los países de la Ocde”, agregó.

Afirmó que el país va a enfrentar un segundo trimestre desafiante debido a que “tomamos medidas para proteger la vida y la salud que implicaban la restricción de muchísimas actividades”.

“Este segundo trimestre traerá enormes desafíos para nosotros y todos los países del mundo, pero también tengo claro que así como nosotros llegamos al Aislamiento Preventivo Obligatorio de manera gradual y rápido, también nosotros, desde el primer momento, hemos ido recuperando vida productiva”, aseguró.

En ese contexto, puso de presente que “cuando miramos todas las proyecciones de los organismos internacionales, de los inversionistas para lo que será el año 2021, es claro que Colombia es de los países sobre los cuales hay una de las más grandes expectativas de una rápida recuperación”, resaltó.

También afirmó que la emisión de bonos internacionales (por US$2.500 millones) le permitirá al Gobierno Nacional tener recursos necesarios para la salud, los programas sociales y la reactivación económica del país, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Por lo que recalcó que en la emisión de uno de esos bonos, la semana pasada, se lograron US$1.500 millones, a 31 años, con una de las tasas más baratas que ha tenido Colombia.

Eso, dijo, “es justamente para poder hacer una recomposición de la deuda, extenderla en los plazos, tener la disponibilidad de recursos y poner esos recursos al servicio de la salud, de los programas sociales y también de la reactivación económica”.

KienyKe Stories